El ítalo-español de solo 18 años llega al club tinerfeño tras formar parte de uno de los mejores equipos del mundo, el Pro Recco, y de ser importante en el Telimar Palermo
De debutar con 15 años en el mejor club del mundo, el Pro Recco, al Santa Cruz Tenerife Echeyde. El portero ítalo-español René Girasole (18 años, 1.84m y 75kg) reforzará la portería del conjunto chicharrero tras la reciente baja de Ahmad Pérez. El guardameta, nacido en Sevilla, de padre italiano (ex portero del Pro Recco en los 90) y madre española, es una de las mayores promesas de su posición, y viene de destacar con el Telimar Palermo en el Campeonato A1 de Italia, con un total de 17 encuentros entre Liga, Coppa y competición europea. “Desde un principio mi sueño siempre ha sido el de jugar en España, mi país de nacimiento. Se me presentó la oportunidad de venir al Echeyde y no dudé, era lo que estaba esperando todos estos años”, explica el arquero, quien se marca como objetivos crecer y perfeccionarse bajo palos, asentándose en la máxima categoría.
Girasole inició su carrera deportiva a los 11 años en el Club Waterpolo de Jerez, llegando a jugar campeonatos de España de categorías. A los 15 años, el Pro Recco, uno de los conjunto más laureados del waterpolo mundial, se fija en sus cualidades y le ficha para jugar en su combinado sub16 y sub18 logrando un subcampeonato de Italia en la 2021/2022. Allí, se forma y crece hasta que consigue debutar con el primer equipo con solo 15 años. Durante la temporada 2022/2023 forma parte ya de la primera plantilla como tercer guardameta, siendo convocado varias veces para los partidos del Campeonato A1 y la Coppa Italia. Después de dos años en Recco, la pasada campaña afronta su última aventura en tierras italianas con el Telimar Palermo, en la máxima categoría y en Europa. Además de ello ha sido convocado varias veces para tecnificaciones con la Selección Italiana. “En su momento no fue fácil dejar atrás a mi país y a las personas que quiero con solo 15 años. Sin duda ha habido momentos positivos y momentos negativos, pero después de 3 años viviendo fuera considero que ha sido la mejor decisión de mi vida”, explica el portero, quien define su experiencia en Italia como “maravillosa” , y “que le acompañará el resto de su vida”.
En cuanto a sus puntos fuertes como guardameta, subraya su personalidad, sus uno contra uno, la seguridad en los tiros bajos, y la disciplina para dar el máximo cada día. Con todo ello, René encarará este nuevo paso con ilusión y ganas también de conocer la Isla. “Nunca he tenido la suerte de estar en Tenerife, sin embargo, muchas personas cercanas me han dicho buenas palabras de la Isla”, comenta Girasole, que está seguro que se sentirá como en casa y disfrutará. “También tendré muchas oportunidades de estudio, factor que también tuve en cuenta para venir aquí, ya que mi intención es compaginarlo todo”.
Comentarios recientes