Los tinerfeños reciben este sábado, 12:00 hora canaria, al cuarto clasificado, el CN Terrassa, con el reto de repetir el triunfo logrado en 2023 en la piscina Acidalio Lorenzo
Inmerso una racha de cuatra derrotas consecutivas (Barceloneta, Canoe, CN Barcelona en Copa y Sabadell), el Santa Cruz Tenerife Echeyde Masculino tiene como gran objetivo repetir la victoria lograda en 2023 contra el que es hoy el cuarto clasificado de la Liga de División de Honor Masculina: el CN Terrassa. Para ello, los tinerfeños (octavos con 17 puntos) saltarán este sábado a la piscina Acidalio Lorenzo, desde las 12:00 hora canaria, con casi toda la plantilla disponible, a falta del lesionado de larga duración Pablo Díaz. El que sí estará en la convocatoria es el ex de los catalanes, Marc Salvador, quien se formó como jugador en el club vallesano, algo que hace que sea un partido especial para él. «Es verdad que veníamos de una mala racha de juego y los resultados no nos acompañaban, pero el finde pasado recuperamos sensaciones e hicimos un muy buen último cuarto contra un oponente de Champions», cuenta el segundo capitán de los isleños, quien señala que el Terrasaa lleva ya varios años estando entre los mejores equipos de la Liga, y este año están cumpliendo con un grupo compacto. «La clave va a estar en hacer una buena primera parte del duelo, jugarles de tú a tú e intentar llegar al final con nuestras opciones de ganar en casa».
Con respecto a los últimos antecedentes entre ambas escuadras, destacar ese triunfo en penaltis en febrero de 2023 (17-16), sin embargo, desde ahí, ha sido el CN Terrassa el que se ha llevado siempre «el gato al agua», con una venganza consumada el curso anterior, también desde el punto fatídico en la Acidalio (14-15) y un último resultado en esta campaña de 18-13 en tierras barcelonesas. Los de Dídac Cobacho, que un año más está al frente del plantel, llegan al choque, correspondiente a la jornada 18, tras caer en cuartos en Copa y como en cuarta posición liguera con 39 puntos (13 triunfos y solo 4 derrotas). Junto a esto son el cuarto combinado que más tantos marca (233 GF) en la competición doméstica e, igualmente, el cuarto que menos recibe (175 GC). Guarismos positivos, que vienen de la mano de waterpolistas de mucho nivel como el guardameta José Motos, o los artilleros Ignasi Bargalló, actual máximo goleador de la Liga con 45 tantos, Gerard Cuacos (44), Óscar Blasco (25), Marcel Teclas (20) o el veterano boya y capitán de los catalanes, Ricard Alarcón, entre otros. Potenciales peligros, que de seguro los pupilos de Albert Español tendrán bien estudiados para frenarlos con las paradas de Alejandro Alegre y René Girasole, además de replicarles con el olfato goleador del que siempre hacen gala los Ashworth Molthen (41 tantos actualmente) y Luis Araya (35), del gallego Álex Andión (26), el capitán Nacho Gutiérrez (14), o el boya mexicano Diego Mercado (12).
Comentarios recientes