Sufrida victoria de las ‘Guayotas’ ante el CN Rubí

El Tenerife Echeyde gana con una diferencia de dos goles a las jugadoras de Karlos Ligero  tras un partido complicado

El Santa Cruz Tenerife Echeyde consiguió la victoria ante el CN Rubí (10-12). La jornada seis de la División de Honor Femenina, que se disputó fuera de casa, comenzó con dominio de las Guayotas, pero no tardaron las catalanas en comenzar a poner en apuros a las tinerfeñas. Durante el encuentro ambos equipos complicaron el juego a sus contrarias propiciando momentos difíciles donde la victoria baila de un lado a otro.  

El pitido inicial marcó el comienzo de un intenso enfrentamiento con las Guayotas dominando con un primer gol de Helena (0-1). No tardó Elena en marcar el segundo para el Tenerife Echeyde. A pesar del dominio inicial, el CN Rubí no  tardó en responder con María y Marta igualando (2-2) y Amanda consiguiendo el gol que las adelantó en el marcador (3-2).  Helena cerró el tiempo para las tinerfeñas con otro tanto devolvía el empate al partido (3-3).

Un tanto de Carla en la segunda parte rompió el desempate del marcador (3-4). Pero el partido no estaba fácil, y Amanda marcaba para el  CN Rubí (4-4). El juego de ambos equipos era intenso y no dejaban escapar ninguna oportunidad. Natalia emergió como una fuerza clave para las Guayotas, anotando dos veces y estableciendo la ventaja (4-6). Las contrarias seguían apretando a las chicas de Carlos de la Torre y Elena marcaba otro gol que acercó al CN Rubí (5-6). Parecía que las catalanas buscaban recuperar el partido, pero las tinerfeñas se lo pusieron sencillo y dos goles de Elena y uno de Carla extendieron su ventaja en el marcador (5-9). 

Durante el tercer cuarto las chicas CN Rubí mostraron determinación y se lo pusieron complicado a las Guayotas. Tras un rápido contraataque las chicas de Karlos Ligero marcaron el 6-9. Parecía que las catalanas se habían puesto las pilas y Amanda lo demostraba con otro tanto (7-9). El Tenerife Echeyde parecía que se quedaba atrás mientras las rivales se ganaban su lugar en la piscina alcanzando los puntos (8-9).

Con la presión en aumento, las Guayotas lucharon por recuperar la ventaja. En un descuido, las contrincantes conseguían el empate (9-9) y la cosa empezaba a complicarse para las chicas de Carlos de la Torre. Tras varios intentos, el Tenerife Echeyde logró salir del empate con un gol de Natalia (9-10). Un penalti a favor permite que se alejen del peligro (9-11). Tras un tiempo muerto, las Guayotas parecían estar dentro nuevamente del partido y Helena lo demostraba (9-12). El encuentro se cerró con un gol de las catalanas 10-12. 

 

0