Los chicos de la Acidalio volvieron a ganar este mediodía con contundencia (17-11) a un Neukölln Berlin, que no se rindió en ningún momento. Los tinerfeños aseguran estar en la fase 2 con esta victoria.

El Santa Cruz Tenerife Echeyde Masculino volvía al ruedo este mediodía en la piscina Acidalio Lorenzo ante el Neukölln Berlin de Alemania. Los chicharreros sabían que ganar hoy incluía el premio de la clasificación para la segunda fase de la Nordic League, así que no se guardaron nada en la convocatoria volviendo Diego Malnero a puerta, Marc Salvador, Nacho Gutiérrez y Albert Español, esta vez compaginando su labor de entrenador y de jugador. Con toda la carne puesta en el asador, los locales arrancaron como motos, a pesar de que el guardameta argentino del Echeyde tuviera que encadenar varias paradas de mérito para mantener el 0-0 en los primeros compases

Pasados estos minutos dubitativos en ataque, la maquinaria ofensiva se engrasó y empezaron a caer los goles locales. Abrieron la lata Marc Salvador, con un chut lateral ajustado, y Ferrán Soriano, emergiendo desde la boya (2-0). Gran parcial inicial que completó el norteamericano Ashworth Molthen con un zurdazo de los suyos. Luminoso de 3-0 y primer parón del encuentro con sensación de gran dominio local ante una escuadra alemana, que no logró encontrarse en el primer periodo. Ya en el segundo, el guion fue similar, pues el Echeyde siguió a un nivel excelso con más tantos en los dos primeros minutos. El boya holandés Mees Keuning, rematando un gran pase a gol, y el tinerfeño Pablo Díaz, en un gran contraataque, colocaron el 5-0. Una gran loza para los germanos.

Avanzaba el enfrentaniento y el Berlin iba mejorando, pero sin poder frenar aún las acometidas de los pupilos de Albert Español. Y es que la catarata goleadora no cesaba, por medio del propio Español y de Molthen (7-0). Dos goles más en contra, pero el conjunto berlinés no se rindió y siguió insistiendo hasta lograr abrir su cuenta particular, de la mano de Max Costa, su jugador más destacado hoy. Así, se dibujaba el 7-1, resultado que todavía iba a agrandarse más antes del descanso por “culpa” de un Echeyde que continuó en su momento dulce. Mees Keuning, por partida doble, y el capitán Nacho Gutiérrez, a la contra, pusieron el 10-1 y encaminaron el triunfo local.

Llegó el descanso como “agua de mayo” para el Berlin, que entró en el tercer capítulo del duelo con otra cara totalmente diferente. Los tiros que no entraron, empezaron a entrar, y la defensa comenzó a funcionar. Con todo, el Echeyde tuvo que sudar para reencontrarse con el gol, pasados casi cuatro minutos de tercer periodo (Ferrán Soriano). 11-1 y fue entonces cuando el equipo tinerfeño bajó un pistón de velocidad e intensidad, algo que aprovecharon los germanos. Reacción de orgullo del combinado visitante con un 0-4 de parcial, en el que fue clave Aly El Aasar. Hat-trick, con dos penaltis marcados (11-5), y otro tanto en superioridad numérica del waterpolista visitante. ¿Habría aún posibilidad de remontada épica?

De la tranquilidad, al peligro

Con poco más de un minuto de tercer cuarto por delante, los alemanes creían, pero Ashworth Molthen se encargaba de sofocar el incendio con un chut potente imparable (12-5). Parecía que este iba a ser el resultado al acabar el periodo, pero el Neukölln Berlin no se dejó ir y volvió a marcar (12-6). Otra vez El Aasar, de penalti, ante la indignación de la parroquia local por algunas decisiones arbitrales. Difícil, pero no imposible vivir una remontada germana en la Acidalio.

Con las gradas llenas, el duelo entró en los últimos ocho minutos. Ambas escuadras se apuntaron al intercambio de golpes sin complejos hasta mediado el cuarto. Anotaba primero Max Costa para el Berlin y replicaba Mees Keuning de penalti (13-7) para mantener la renta. Sin embargo, fueron los alemanes los que mostraron más eficacia en superioridad con un parcial de 0-2 (Costa y Augusti), que hizo temblar la piscina santacrucera.. Ya estaban a solo cuatro tantos (13-9) y, esto, provocó que el Echeyde despertara de la “siesta”. Respuesta potente de los chicos de la Acidalio, que volvieron a enseñar su potencial con un parcial de 3-0 (Albert Español, Terrence Smit y Pablo Díaz) definitivo para el devenir del partido.

Con electrónico de 16-9, el encuentro, ya sentenciado, entró en los instantes finales. En esa situación, el Berlin siguió buscando goles… y encontrándolos (Tiago Krause y Phillip Gottfried). El Echeyde, en cambio, dejaba pasar el tiempo gestionando posesiones y marcando un último tanto para su cuenta, gracias a la calidad del gallego Álex Andión (17-11). Pitido final, triunfo del Santa Cruz Tenerife Echeyde y premio incluido con el billete asegurado para la Fase 2 de esta Nordic League, que se jugará en el mes de marzo. Por su parte, el Neukölln Berlin tendrá que esperar a mañana para saber si sigue vivo en la competición. Todo dependerá del Cheltenham. Un equipo inglés que cayó, no sin poner en ciertos apuros, a un buen CE Mediterrani, que consiguió su primera victoria en el torneo esta mañana por 12-7.

Mañana domingo la fase de grupos de la Nordic League echará el cierre en la Acidalio Lorenzo con los dos últimos enfrentamientos, que dirimirán a los otros dos clasificados para la siguiente ronda. Neukölln Berlin vs CE Mediterrani (09:00h) y Santa Cruz Tenerife vs Cheltenham (10:15h).

Ficha técnica

Santa Cruz Tenerife Echeyde (17): Diego Malnero, Ashworth Gen Molthen (3), Javier Espinosa, Pablo Díaz (2), Nacho Gutiérrez (1), Álex Andión (1), Ferrán Soriano (2), Mees Keuning (4), Marc Salvador (1), Albert Español (2), Terrence Smit (1), Sergio Prunell y Ahmad Pérez

Entrenadores: Albert Español y Fermín Bennasar

Neukölln Berlin (11): Shubladze Nikoloz, Marko Augustí (1), Aly El Aassar (4), Nicola Sartore, Phillip Gottfried (1), Titus Brandt, Ihor Kechedzhy, Moritz Ostmann, Tiago Krause (1), Maximilian Struz, Maximilian Costa (4), Phillip Herzog e Ilja Khristenko

Entrenador:  Andreas Schlotterbeck y Sascha Pacyna

Parciales: 3-0, 7-1, 2-5 y 5-5

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de la fase de grupos de la Nordic League, con presencia de público, en la piscina Acidalio Lorenzo (Santa Cruz de Tenerife).

Foto de la crónica: lacorchera.com

0