Los tinerfeños siguen en racha y logran una victoria de muchísimo mérito ante un Top 3 de la Liga. Partidazo que se llevan los chicos de la Acidalio con sufrimiento y merecimiento

El Santa Cruz Tenerife Echeyde Masculino llegaba a un nuevo duelo liguero, después de un largo viaje por tierras eslovacas, pero con la alegría de la clasificación para semifinales de la Challenger Cup, además de dos buenos triunfos ante el Mediterrani y Caballa. Una racha que los chicos de la Acidalio querían continuar ante un rival que eran palabras mayores: el CN Terrassa, un Top 3 de la División de Honor, también semifinalista de competición europea y todo un histórico. Los pupilos de Albert Español nunca habían conseguido tumbar a los vallesanos en su periplo en la máxima categoría, así que el reto era mayúsculo.

La pelota tocó el agua y el comienzo del partido no fue del todo prometedor para el Echeyde, quien pecó de precipitación en los primeros minutos en ataque, aunque en defensa consiguieron mantener a raya a los visitantes, quienes tardaron cinco minutos en inaugurar el luminoso por medio de Rubén De Lera con un tiro ajustadísimo, misma fórmula que utilizó Víctor Flores. Sendos tantos que cayeron como jarro de agua fría para los chicos de la Acidalio, quienes se veían rápido con un 0-2 en contra. Era el turno de responder y lo hizo el capitán, al rescate. Nacho Gutiérrez apareció en la boya para empujar un gran pase de Iker González y reducir distancias. Una distancia que el Terrassa siguió aumentando justo antes del final del primer periodo. Otra vez Víctor Flores de larga distancia puso el 1-3.

Lejos de venirse abajo, el conjunto local tiró de orgullo, de espíritu de equipo y consiguió levantar un 1-4, el cual puso Adrià Delgado con un chutazo imparable, nada más iniciarse el segundo capítulo del duelo. Otro golpe, pero del que el Echeyde se levantó, por medio de Víctor Alegre, sacando su cañón a pasear. El catálan, motivadísimo por jugar contra su ex equipo, empezó a hacer buena la “Ley del Ex” (2-4). Se agitó la coctelera y, aunque el combinado catalán volviera a hacer daño, de la mano de Rubén De Lera, los pupilos de Albert Español empezaron a encontrar el acierto en sus jugadas de ataque. Ashworth Molthen se estrenó en Liga con un zurdazo tierra-aire y puso la primera piedra para la remontada, la cual se gestó desde la boya (Mees Keuning y Diego Mercando) forzando dos penaltis, que se encargó de meter el “infalible” Alegre (5-5).

Parcial de 3-0 para los chicos de la Acidalio, quienes vieron como el Terrassa reaccionaba al aluvión, también desde el punto fatídico, con un “penaltito”. Marcó Adrià Delgado, pero ya el enfrentamiento había entrado en una etapa de ida y vuelta, de la que el Echeyde consiguió una nueva recompensa. Doble superioridad, que gestionaron a la perfección los tinerfeños, seguida de una circulación de pelota, que remató el entrenador-jugador Albert Español, totalmente liberado de marca. 6-6 y parecía que siempre que el Echeyde conseguía neutralizar la ventaja de sus rivales, la suerte no le acompañaba. Víctor Flores continuó como “bestia negra” de los canarios y logró que el Terrassa llegara al entretiempo por delante en el electrónico (6-7).

Gran reacción en el tercer cuarto

A pesar de seguir por detrás en el tercer cuarto, las sensaciones eran otras en la parroquia local. Unas sensaciones que, sin embargo, no acababan de materializarse del todo en el marcador, pues el Terrassa logró sumar un nuevo tanto a su casillero, nada más iniciarse el periodo (6-8). Tocaba remar a contracorriente, una vez más, también haciendo frente a varias decisiones arbitrales polémicas, las cuales complicaban que el Santa Cruz Tenerife Echeyde pudiera meterse, definitivamente, en la pelea por el encuentro. Con todo, el corazón chicharrero volvió a entrar en ascuas y Pablo Díaz y Ashworth Molthen devolvieron la igualdad al resultado (8-8). Partidazo el que se estaba viviendo en la Acidalio y parecía que el Echeyde estaba despejando la fórmula hacia el gol. Esto, a la par de una sólida defensa, posibilitó que se llegara a los últimos ocho minutos con empate

El último capítulo del partido nos dejó emoción, grandes jugadas, nervios y más polémica. El primer golpe lo dio el Echeyde, otra vez forzando un penalti, marcando Alegre otro tanto más que ponía por primera vez por delante a los suyos. No se hizo esperar la réplica del Terrassa (Francesc Sánchez), que empezaba a sufrir ya el poder del fortín de la Acidalio y el de la boya. Desde ahí, el mexicano Diego Mercado peleó y sacó un tanto que valía su peso en oro (10-9). El Echeyde olfateaba el triunfo y se dedicó a defender con uñas y dientes en los últimos tres minutos del periodo. De esa defensas y luchas, “el boss” Albert Español salió perjudicado con una expulsión definitiva sin demasiada razón, en el que fue el único castigado. Sin el jefe en la piscina, los chicharreros no se arrugaron y pudieron ampliar su renta, es más, lo hicieron. Adrián Magriñá se erigió en la boya y empujó la pelota, pero su tanto fue anulado de forma muy rigurosa.

Con esta oportunidad perdida, los vallesanos castigaron a la defensa chicharrera con una buena y rápida jugada que destinó el encuentro a los penaltis. Ya en los penaltis vimos una exhibición de acierto: no fallaron Víctor Flores (por dos veces), Diego Mercado (por dos veces), Adrià Delgado, Adrián Magriñá, Francesc Sánchez, Víctor Alegre, Matthew Riley, Ashworth Molthen, Iván Sánchez y Marc Salvador. 12 lanzamientos hasta que llegó el primer error. Uno de los máximos artilleros de LEWaterpolo mandó su penalti al palo. Adrián Magriña tenía el triunfo en sus manos, pero le pudo la presión. Turno para dos nuevos penaltis y para que apareciera “El Muro” con un paradón salvador al tiro de Francesc Sánchez. Y como si se tratara de un final de película, a Víctor Alegre le tocaba lanzar el penalti decisivo ante su ex equipo. El catalán no se arrugó y cantó el triunfo del Echeyde. Un triunfo histórico que confirma la línea ascendente de una escuadra, que solo ha caído dos veces en su piscina esta temporada. Este club ha llegado para quedarse y ya ocupa la quinta posición, gracias a esta gran victoria de equipo.

Ficha técnica

Santa Cruz Tenerife Echeyde (17): , Diego Malnero Fernández, Víctor Alegre López (6) , Ashworth Gen Molthen (3), Javier Espinosa Vázquez, Pablo Díaz González (1), Adrián Magriñá Gómez (1), Albert Español Lifante (1), Nacho Gutiérrez Fernández (1), Mees Keuning, Diego Mercado Loza (3), Iker González Fernández, Marc Salvador Magaña (1) y Ahmad Pérez Azzouz.

Entrenadores: Albert Español y Fermín Bennasar

CN Terrassa (16): José María Motos Martín, Matthew Riley Wilson (1), Francesc Sánchez Campos (3), Ricard Alarcón Tevar, Víctor Flores Fernández (5), Pol García Terrón, Adriá Delgado Baches (4), Ernesto Pérez Piris, Guillem Comas Vert, Rubén De Lera Calero (2), Oriol Rodríguez Martínez, Jordi Chico Aunós (1) e Iván Sánchez Santos.

Entrenador: Dídac Cobacho y Sergi Mora Belmonte

Árbitros: Ernest Iñesta Peralta, José María Teule Barreda y Juan Carlos Marrero León

Parciales: 1-3, 5-4, 2-1, 2-2 y 7-6 (penaltis)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga Nacional de División de Honor Masculina disputado en la piscina Acidalio Lorenzo (Santa Cruz de Tenerife) que finalizó con empate 10-10 y se resolvió en penaltis (7-6)

0