Los tinerfeños cayeron en la piscina del Terrassa, con el cual iban empatados al descanso. A partir de ahí, una sequía goleadora y un parcial negativo de 6-0 decantaron la balanza

El Santa Cruz Tenerife Echeyde Masculino viajaba hoy sábado hasta tierras catalanas para jugar su jornada liguera número 7, fuera de casa, ante el Club Natación Terrassa. Un rival al que los tinerfeños ya sabían vencer en la Isla, pero que en su piscina aún no habían podido toserle. Ese era el reto para los chicos de la Acidalio, quienes, tras las buenas sensaciones en la derrota vs Sabadell, se marcaban como. propósito rascar algún punto de un auténtico fortín. Con esa idea, y con la recuperación de sus lesiones de Pablo Díaz y Djordje Stanic, saltaron al agua los pupilos de Albert Español. Unos primeros minutos que dejaron claro que los locales se sentían demasiado cómodos en su casa. Así, el Terrassa tomó la delantera, tras un contraataque culminado por Oriol Rodríguez. Primer golpe asestado por los catalanes, quienes siguieron haciendo daño con un cañonazo de Gerard Cuacos. Parcial de salida de 2-0 y, a pesar de las intervenciones de Alejandro Alegre en portería, a los isleños les tocaba reaccionar en el ecuador del periodo. Dicho y hecho, superioridad numérica, y un avispado Samuel García remataba en la boya reducir distancias (2-1). Pero por poco tiempo, ya que se inauguró una especia de partida de ajedrez. Si movía ficha el Terrassa con un tanto de Óscar Blasco, tras falta, el Echeyde contestaba a través de una jugada de rápida circulación de pelota, que finalizó Luis Araya desde el extremo (3-2). Si Ignasi Bargallo marcaba de tiro potente, Ashworth Molthen le “copiaba” con un zurdazo que quitó las telarañas de la escuadra de la portería local. Con todo, se mantenía la renta de un gol de los catalanes (4-3) y el ritmo de partido era endiablado. Intercambio de goles que tuvo continuación, de la mano de Ignasi Bargalló, nuevamente, palmeando en la boya, y con Pablo Díaz desde el lateral. Gran disparo del chicharrero en los últimos segundos de periodo para seguir respirándole en el cogote a su oponentes (5-4). El Santa Cruz Tenerife estaba vivo y coleando, y en el segundo round comenzó con una oportunidad clara en superioridad, desperdiciada. Perdonaba los isleños y, al final, los locales castigaron con la misma medicina. Tanto de Óscar Blasco tras expulsión visitante y regresaba el +2 al luminoso. No daba tregua el encuentro y, esta vez sí, el Echeyde supo sacar partido a una superioridad numérica, por medio del remate de Ashworth Molthen (6-5). Se acercaban los tinerfeños, pero siempre el Terrassa se las ingeniaba para marcar con disparos ajustados (Óscar Blasco). Tenía que superar esa barrera el Echeyde y, lo hizo, con varios protagonistas: Alejandro Alegre, la defensa y Pablo Díaz. Por un lado, el guardameta visitante fue un muro y permitió a los suyos seguir de cerca a sus oponentes y, por otro, Pablo Díaz volvió a marcar desde el lateral con un gran lanzamiento (7-6).

Se encaraba entonces el tramo final del cuarto y, cuando más cerca estuvo el Echeyde de lograr la igualada, se topó con sendas decisiones arbitrales polémicas: un tanto de Marc Salvador anulado y un penalti no pitado. Parecía que el empate era una utopía, pero los visitantes consiguieron reponerse y sacar fuerzas para encontrar el premio. No fue a la primera, ni a la segunda, pero a la tercera fue la vencida, gracias a un entonado Luis Araya, que dejó todo en 7-7 al descanso. Los pupilos de Albert Español tenían el choque donde querían y sabían el plan, pero todo se torció en un desastroso tercer periodo. Arranque para olvidar de los tinerfeños, quienes entraron en sequía ofensiva (0 goles en el cuarto), topándose con una férrea defensa local y un buen José Motos bajo palos. A esta inoperancia en ataque se sumó una fragilidad defensiva preocupante, que dibujó un duro parcial de 4-0 (Joe Robert Bruce, Óscar Blasco, Albert Sabadell y Jordi Chico), en apenas dos minutos (11-7). Español se vio obligado a parar el partido y pedir tiempo muerto para variar la estrategia, pero la “siesta” del Echeyde siguió. El Terrassa se relamió y casi que sentenció el encuentro con dos tantos más (Marcel Teclas y Albert Sabadell), tras expulsiones visitantes (13-7). Y es que el tercer cuarto nos recordó al gris Echeyde de Canoe. Con la remontada prácticamente imposible y el duelo muy encaminado para las catalanes, el último capítulo sirvió para que los chicharreros despertaran de su letargo. Tarde, pero Álex Andión volvió a saborear el sabor del gol (13-8). Ya solo quedaba luchar para acabar con honor, pero el Terrassa seguía muy efectivo, liderado por Ignasi Bargalló, quien marcó un doblete de tantos que puso el 15-8 en el electrónico. Duro resultado momentáneo, que hizo que el Echeyde tirara de orgullo para evitar una debacle mayor y firmar un buen parcial de 0-3, gracias a los tantos de Luis Araya, Marc Salvador y Ashworth Molthen. Acercamiento tímido (15-11) de los chicos de la Acidalio, a los que se les acababa el tiempo (menos de tres minutos) para obrar el milagro. Más aún cuando los locales replicaron con fuerza, a través de tiros colocados de Joe Robert Bruce y Jordi Chico, los cuales negaron cualquier intento de remontada (17-11). Con todo ya visto para sentencia, el Echeyde maquilló la derrota con otro gol del mejor del día para los visitantes, Luis Araya (cuatro tantos), y con un palmeo del capitán Nacho Gutiérrez en la boya, tras expulsión local (17-13). El “pescado ya estaba vendido”, pero el Terrassa se quedó con ganas de más y cerró su cuenta particular (Albert Sabadell) y el marcador en el último segundo (18-13). Caída dura para unos chicharreros, que tiraron a la borda sus opciones en un tercer cuarto terrorífico, y suman así su cuarta derrota consecutiva. Una mala racha que continúa y a la que intentarán poner fin fuera de casa, en su próximo enfrentamiento de Liga: vs CN Barcelona, el próximo sábado 23.

Foto de archivo: lacorchera.com 

Ficha técnica

Club Natación Terrassa (18): José María Motos Martín, Albert Sabadell Porcar (3), Joe Robert Bruce Scott (2), Ricard Alarcon Tévar, Agustí Pericas, Iván Chmyr Netai, Ignasi Bargalló García (4), Gerard Cuacos Peña (1), Óscar Blasco Arroyo (4), Marcel Teclas Guillén (1), Oriol Rodríguez Martínez (1), Jordi Chico Aunós (2) e Iván Sánchez Santos.

Entrenadores: Dídac Cobacho y Sergi Mora.

Santa Cruz Tenerife Echeyde (13): Alejandro Alegre López, Pablo Díaz González (2), Diego Armando Mercado Loza, Djordje Stanic, Luis Araya (4), Iker González Fernández, Ashworth Gen Molthen (3), Samuel García Sales (1), Nacho Gutiérrez (1), Marc Salvador Magaña (1), Álex Andión Valiñas (1), Ferran Soriano Guardia y Jean Marco Barreiro García.

Entrenador: Albert Español.

Árbitros: Álex Ortega Pacheco, Antonio Calvo de Miguel y Santiago Rodríguez Montardit

Parciales: 5-4, 2-3, 6-0 y 5-6

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Nacional de División de Honor Masculina LEWaterpolo, con presencia de público, en la piscina del Club Natación Terrassa (Barcelona).

0