El Waterpolo Tenerife Echeyde sumó un punto ante un rival directo como el CW Navarra; la excesiva dureza de los árbitros en cuanto a expulsiones fue clave en que los tres puntos no se quedara en Tenerife.

Waterpolo Tenerife Echeyde (10): Dylan Smith, Adrián Magriñá, Santiago San Martín (1), Pablo Díaz, Adrián Abad (5), Ignacio Gutiérrez (1), Felipe Simón, Andrea Prete, Philipp Kotoswky, Eduardo Fernández – Caldas (2), Miguel Rodríguez, Sergio Fernández (1), Rodrigo González.

CW Navarra (10): Daniel Darias, Aitor Rodríguez (1), Alejandro Burgalés, Asier Esteban (1), Jaime Airrazu (1), Josu Fernández, Nicholas Sinclair, Fermin Airrazu, Benjamín Dutch (3), Vicenç Sousa, Julián García (2), Iker Jaurregi (1), Unai Delgado.

Parciales: 2-0 / 3-4 / 3-6 / 2-0
Árbitros: Carlos Ortega y Oriol Jaumandreu
Incidencias: Encuentro disputado en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife con buena entrada. Unos 550 espectadores.

El Waterpolo Tenerife Echeyde sumó un empate agridulce, puesto que aunque la victoria pudo caer para cualquiera de los dos bandos, las excesivas expulsiones en contra de los santacruceros hizo imposible que los tres puntos se quedara en Tenerife en un partido de rivales directos ante el CW Navarra correspondiente a la octava jornada de la Liga PREMAAT Masculina de Waterpolo.

El partido comenzó tal y como se esperaba: intenso. Ninguno de los dos equipos era capaz de batir al portero rival y eso que él Navarra tuvo dos jugadas de superioridad que falló ante el buen estado del portero local, Dylan Smith. Acto seguido un buen lanzamiento desde siete metros de Sergio Fernández que sorprendió con una peladilla a Daniel Darias. 1-0 y sensaciones de un Echeyde que iba a más en ataque. Ese buen momento se transformó en otro gol. En esta ocasión de Adrián Abad por medio de una jugada de superioridad bien combinada por los tinerfeños que puso un 2-0 con el que terminaría el primer tiempo a pesar de que los santacruceros tuvieron un hombre de más al borde del final.

El segundo tiempo comenzó con una tónica similar a la del primer tiempo, aunque con un Echeyde algo más errático que falló hasta dos jugadas de superioridad de manera consecutiva. Todo lo contrario que el Navarra. Lo que falló en el primer tiempo lo anotó en el inicio del periodo por medio de dos jugadas individuales que poco pudo hacer el portero local (2-2). Acto seguido, un robo de balón en el que los árbitros no consideraron la falta, acabó en precipitar una contra de los visitantes que les puso por delante por primera vez en el partido. Aunque poco le duró la ventaja, ya que un buen movimiento de Eduardo Fernández – Caldas desde los cinco metros puso el esférico en la base derecha de la portería y las tablas de nuevo en el marcador (3-3). Lo cierto es que el Echeyde mejoraba en defensa y eso se trasladaba en ataque. Hasta el punto de volver a ponerse por delante por medio de una contra de Adrián Abad que batió a Darias para poner el 4-3 que se igualó tras una jugada similar pero del Navarra. Contraataque y de nuevo empate (4-4). Por suerte para los locales, un hombre de más bien movido en el arco acabó con un tanto de Fernández – Caldas con el que dejó al descanso un resultado de 5-4. Sin embargo, no fue lo último que paso ya que una tangana que terminó con las expulsiones definitivas de Felipe Simón por el Echeyde y de Julián García por él Navarra.

Con un jugador menos en cada uno de los banquillos comenzó el tercer tiempo en la Acidalio Lorenzo y dos goles consecutivos del Navarra. Ambos en jugadas polémicas. Una tras una expulsión rigurosa y otra de penalti. Con estos dos tantos el Navarra se puso por delante dejando al Echeyde algo tocado ya que anteriormente pudo ampliar distancia si el balón no se hubiera estrellado en el palo. Acto seguidos los árbitros se coronaron con tres expulsiones contrarias al Echeyde en la misma jugada que puso una ventaja dos dos goles. Sin embargo, el Echeyde tiró de casta para por medio de Santiago San Martín ponerse una vez más por debajo. Poco duro ya que en la siguiente jugada los navarros pusieron el 6-8 que paso a ser 7-8 gracias a un lanzamiento de Adrian Abad que sorprendió al meta visitante. Al igual que el tiro de Aitor Rodríguez en el que poco pudo hacer Dylan Smith. No obstante, Adrin Abad volvió a salir para sacar su brazo a pasear. Lo cierto es que los colegiados comenzaron a castigar en exceso a los tinerfeños con expulsiones, algo que aprovecharon los visitantes en hombre de más. Con todo esto 8-10 y ocho minutos de juego por delante.

El cuarto tiempo tuvo de todo pero sobretodo tuvo a un Echeyde enchufado que lo dio todo a pesar de las múltiples expulsiones que tuvo que soportar. No obstante, los chicos de Yurismel Horta jugaron con sangre fría para poder arañar algo positivo sin caer en las provocaciones de los rivales. Después de lograr salvar los muebles en las jugadas de inferioridad, la buena actuación de Adrián Abad (cinco goles a pesar de no acabar el partido por acumular cinco expulsiones) y el tanto final de Ignacio Gutiérrez puso el 10-10 con el que terminó el partido.

El próximo encuentro para el Echeyde será el sábado 1 de diciembre, cuando los chicos de Yurismel Horta se marchen hasta la capital de España para verse las caras con el Real Canoe NC en Pez Volador a partir de las 17.00 horas.

0