Los tinerfeños, que empezaron por delante en el marcador, se diluyeron y estuvieron incómodos e imprecisos durante todo el partido ante unos segundos clasificados muy superiores

En hora más de siesta que de partido, el Tenerife Echeyde de División de Honor arrancó hoy miércoles su maratón de encuentros de esta semana en la piscina del segundo clasificado (la recién bautizada Finetwork Aquatics): el CN Sabadell. Rival de alta enjundia al que se enfrentaban hoy los tinerfeños. Nada más y nada menos que un semifinalista de la Copa LEN europea. Nada es imposible, pero la empresa para los chicos de la Acidalio era muy complicada.

Con el buen ejemplo de la ida, un escueto 4-9, saltó a la piscina el Tenerife Echeyde, que tuvo claro su plan de partido: defensa férrea y sin fisuras, además de forzar expulsiones y aprovechar superioridades. Y, aunque en los primeros 4 minutos consiguieron ambas cosas, tras un gol de Albert Español que ponía por delante a los visitantes, el resto fue un espejismo. Una mala siesta de miércoles.

El Sabadell, herido en su orgullo de verse 0-1, activó el modo “contraataque” y rápido logró el empate, obra de Sergi Cabanas, aprovechando la expulsión de Adrián Magriñá. El resto fue una sucesión de contras tras pérdidas de balón de los chicos de la Acidalio, que no perdonaron Bernat Sanahuja, de tiro ajustado, además de Ramiro Andrés Veich y Gerard Gil.

Imprecisión e incomodidad en los pupilos de Albert Español, que se fueron al primer parón con 4-1 abajo, tras la gran reacción de los catalanes.

El Sabadell continuó en su línea en el segundo cuarto y no paró de ampliar la renta, a pesar de que el Echeyde tenía en las paradas de Diego Malnero a un buen aliado. Y es que los contragolpes mataron cualquier opción de los tinerfeños, que fueron penalizados en sus fallos en los pases con sendos tantos de Gonzalo López-Escribano.

Los locales ejercían una presión asfixiante, que incomodó en todo momento a un Echeyde que tampoco supo sacar partido a sus superioridades numéricas. Algo que sí hizo el Sabadell con dos goles desde la boya de Dusan Banicevic (8-1).

Otro encuentro con poca producción goleadora

El banquillo del Tenerife Echeyde no estaba contento con la actuación del equipo e intentó cambiar diferentes aspectos en busca de una necesaria activación que (alerta spoiler)… nunca llegó.

Nada más iniciar el tercer capítulo del choque, nuevo jarro de agua fría (y no la de la Acidalio) para los visitantes, que consiguieron mejorar ligeramente en defensa y atacaron más y mejor, pero topándose con el dichoso palo en varias oportunidades, además de con un buen Edu Lorrio.

Y de la poca efectividad del Echeyde, al vendaval del Sabadell (dos nuevos goles de Francisco Valera y otro de Sergi Cabanas), que seguía en sexta marcha hurgando en la herida de los santacruceros, que solo encontraron su bálsamo en un gol en superioridad, que culminó con maestría el croata Marin Borovcic-Kurir. Amargo consuelo para un contundente 12-2.

Con el resultado sentenciado, el Sabadell siguió con su misión “goleada”, completándola sin tapujos con una media de cuatro goles por periodo (marcaron Ramiro Andrés Veich x2, Lluc Bertran y Bernat Sanahuja). Los chicharreros, por su parte, intentaron sacar el orgullo y luchar hasta el final, pero el luminoso hablaba por sí solo: 16-2. Caída dura y clara de un irreconocible Tenerife Echeyde, que ya mira al enfrentamiento clave del sábado en casa ante el Mataró. Un duelo de su “Liga”.

Foto: CN Sabadell

Ficha técnica

CN Sabadell (16): Eduardo Lorrio Béjar, Sergi Cabanas Pegado (2), Gerard Gil Cedó (1), Marcel Teclas Guillena, Bernat Sanahuja Carne (2), Francisco Valera Calatrava (2), Lluc Bertrán Pont (2), Josep Bonet Saez, Dusan Banicevic (2), Alejandro Andión Valiñas, Gonzalo López-Escribano Jara (2), Ramiro Andrés Veich (3) y David Serrano Fuentes

Entrenador: Joaquim Collet Genesías, Ferrán Plana Agustí y Pere Abellán Pérez

Waterpolo Tenerife Echeyde (2): Diego Malnero Fernández, Santiago San Martín Curiotto, Nacho Gutiérrez González, Sebastian Susak, Marin Borovcic-Kurir (1), Marc Salvador Magaña, Javier Espinosa Vázquez, Eduardo Fernández-Caldas González, Albert Español Lifante (1), Diego Armando Mercado Loza, Iván Prunell González, Adrián Magriñá Gómez y Pablo Díaz González

Entrenador: Albert Español Lifante, Fermín Bennasar Díaz y Eduardo Ángel Capote Gorrín

Árbitros: Gáspar Ventura Meseguer, Juan Carlos Colominas Ezponda y Sergi Galindo Moreno

Incidencias: Partido de la décimo quinta jornada de la Liga de División de Honor de waterpolo masculino RFEN, disputado en la piscina de la Finetwork Aquatics, en Sabadell (Barcelona), con presencia de público.

0