Los tinerfeños se repusieron a un mal inicio y dominaron el segundo y tercer periodo llegando a empatar, sin embargo, los locales no fallaron en los momentos decisivos

El Waterpolo Tenerife Echeyde inició el pasado sábado la Segunda Fase de la Liga de División de Honor de waterpolo masculino con un viaje a tierras madrileñas. Enfrente estaba el Real Canoe, un conjunto joven que tiene en la piscina Pez Volador un auténtico fortín difícil de conquistar. A pesar de ello, los tinerfeños se fueron para Madrid con la victoria en mente y capitaneados por Eduardo Fernández Caldas, con máscara protectora tras un golpe en el último encuentro.

Con todo este escenario, los visitantes arrancaron la mañana con un pobre inicio que hizo que el Canoe se pusiera con una renta de tres goles, mediado el primer cuarto, con Marcos Lorrio, Eugenio de Grado y David Acosta como principales artífices. Las expulsiones, una dosis de mala suerte y las faltas de concentración condenaron al Echeyde, que ya miraba al reloj con ganas de resetear en el segundo periodo.

Surtió efecto la arenga de Albert Español y Fermín Bennasar, pues el segundo cuarto fue una historia completamente diferente. Los goles empezaron a entrar, Nacho Gutiérrez y Zvonimir Andelic endurecieron la defensa y, producto de ello, los chicharreros se metieron de lleno en el partido.

Con todo, el primero en poner la primera piedra de la remontada fue Adrián Magriñá, quien sigue fiel a su cita goleadora, tras una gran jugada colectiva. A este tanto también se le sumó un auténtico golazo del entrenador-jugador Albert Español para poner un parcial de 0-2, que fue cortado por el jugador del combinado madrileño David Acosta.

A pesar de la reacción local, el Echeyde no frenó y siguió enfocado en lograr lo que parecía imposible: remontar. En esa misión, de nuevo el buen trabajo en la boya de Santiago San Martín forzando penaltis fue clave. El encargado de transformarlos fue Albert Español, que sigue enrachado desde esta línea.

Pero las dulces sensaciones que dejó el segundo cuarto se amargaron en los últimos minutos con dos goles del Canoe, que mantenían una amplia ventaja de tres goles en el marcador. El reseteo aún no había sido suficiente.

Un tercer cuarto para recordar

Cuando todo parecía perdido, de nuevo los chicos de la Acidalio sacaron su armadura, los cañones y pelearon el choque con un tercer periodo que quedará para el recuerdo por la eficacia y solidez en todas las líneas. En este juego coral fueron claves dos de los nuevos fichajes del Echeyde, Znonimir Andelic y Sebastian Susak, quien anotó uno de los mejores goles del partido desde larga distancia que, además, valió para poner las tablas

Con 7-7 en el marcador, el equipo santacrucero contó con una oportunidad para ponerse por delante, pero el Canoe respondió tapando huecos y con un tanto de Víctor Camarena. Después de nadar tanto (nunca mejor dicho) no era momento de morir en la orilla, así que volvió a aparecer Albert Español para empatar de nuevo. Solo un gol de Eugenio de Grado evitó que los últimos ocho minutos se afrontaran desde la igualdad.

Llegaba el último periodo, el momento en el que se decidía todo, y en ese contexto el Canoe fue el Rey, y no solo por su nombre. Mientras el Echeyde notó los nervios de acariciar la gesta, los locales defendieron su feudo poniendo toda la carne en el asador con Rafael Fernández como héroe. Tres cañonazos imparables y un cruel final con un electrónico demasiado duro para el trabajo realizado por los isleños (13-9). Lo que mal empezó… mal acabó.

FICHA TÉCNICA


Geodesic Real Canoe N.C. (13): Javier Benavides Muñoz, Iván Alcón García (1), Mario González Ávila, Eugenio de Grado Romero (2), Marcos Lorrio Béjar (2), Abel Romero Corbalán, Alejandro Jiménez Robleda, Víctor Fernández Cuesta (1), Pascual López Gómez, Víctor Camarena Heredia (2), David Acosta Salinero (2), Rafael Fernández Martín (3) y Jorge Fernández Fuensalida

Entrenador: Jorge Carpeño Robles y Mario García Rodríguez

Waterpolo Tenerife Echeyde (9): Daniel Darias Martín, Santiago San Martín, Nacho Gutiérrez González, Sebastian Susak (1), Zvonimir Andelic (2), Germán González Acuña, Eduardo Fernández-Caldas González, Albert Español Lifante (5), Diego Armando Mercado Loza, Marc Salvador Magaña, Rodrigo González Suárez, Adrián Magriñá Gómez (1) y Pablo Díaz González

Entrenador: Albert Español Lifante y Fermín Bennasar Díaz
 
Árbitros: Alfredo Gómez González, Borja Marcos Rodero, Sergi Galindo Moreno
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Segunda Fase Liga de División de Honor de waterpolo masculino RFEN, disputado en la piscina Pez volador, en Madrid a puerta cerrada.

Foto: Real Canoe

0