Las Guayotas mostraron su versión más gris y no acabaron de engancharse al partido fallando numerosas ocasiones claras. Las tinerfeñas cayeron con claridad ante la escuadra catalana.

Después de dos duras derrotas ante dos de lo favoritos al título, el Mataró y el Sabadell, el Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino volvía a “su Liga” con un duelo clave en la piscina del CN Sant Feliu. El primero de los dos que disputaban Las Guayotas en cuestión de dos días. Un triunfo suponía otro paso importante hacia la salvación para ambos conjuntos.

El primero en dar ese paso fue el combinado local, que arrancó más acertado con un gol de Blanca Goset a los dos minutos del inicio. Muy incómodas las chicas de la Acidalio que empezaron frías y pagaron caro la caraja encajando el segundo tanto (Judith Panicello de vaselina), justo después de fallar el primer penalti del encuentro,el cual hubiera posibilitado el empate.

No le salía nada a las Guayotas, que fallaban unos contra uno en superioridad y perdían balones en zonas de peligro. Vacío goleador visitante y con 2-0 se encaró el segundo cuarto. Un segundo periodo, en el que tampoco vimos la mejor versión de las tinerfeñas, quienes volvieron a fallar otro disparo en el punto fatídico. Nueva ocasión desperdiciada para acercarse en el luminoso.

Mientras unas fallaban, otras castigaba y no desperdiciaban sus oportunidad. Así, las locales volvieron a marcar (3-0), en un tiro de Itziar Almeda, que rebotó en la espalda de la guardameta canadiense, Jessica Gaudreault. Definitivamente, la suerte tampoco estaba del lado de las chicharreras, quienes, tras doce minutos, lograron marcar su primer tanto. Lo hizo la boya Emily Nicholson con un gran movimiento a la media vuelta. La insistencia de buscar a la neozelandesa, al fin tuvo recompensa.

Con 3-1, se vio una tímida mejoría de Las Guayotas, quienes volvieron a marcar, esta vez sí, sacando rédito de un penalti (María Ramos). A la tercera fue la vencida (3-2), pero nada más lejos de la realidad, pues el equipo catalán respondió de inmediato en dos ocasiones. Ambos de Judith Panicello (de penalti y de vaselina) para sofocar la reacción de unas visitantes (5-2) que, al menos, habían encontrado el camino hacia el gol.

María Sagrera recortó distancias, pero replicó una atenta Lucía Fernández al rechace. Todo parecía acabado, pero Emily Nicholson se sacó de “la chistera” un tanto importante, también empujando la pelota en el rechace, a falta de cinco segundos para el final. El Echeyde seguía vivo y aún quedaban dos capítulos del duelo por delante.

5 penaltis fallados, una pesada loza

Activaron el modo remontada las chicas de la Acidalio, quienes, a pesar de fallar su tercer penalti de la tarde, consiguieron ponerse a un solo gol de su oponente con sendos tantos de Júlia Rodríguez y Gege Pirat. Dos golazos de larga distancia para alimentar la esperanza. Parecía que volvían las mejores Guayotas, pero esa esperanza la hizo añicos el Sant Feliu rápido. De un parcial de 0-2 favorable a Las Guayotas, a uno de 4-0 en contra (Blanca Goset x2, Mireia Bargallo y Mireia Gómez).

Duro golpe para las santacruceras, que vieron cómo se esfumaba su buena racha y cómo seguía la maldición de los penaltis. Otro penalti fallado… y era el cuarto. Demasiados errores, que impedían al Echeyde reengancharse al encuentro, y que les condenaron a afrontar los últimos ocho minutos con un 10-6. Tocaba la épica y encomendarse a un milagro.

No se produjo. El último periodo fue un calco al resto. Las Guayotas seguían off , siguieron fallando penaltis (cinco durante el partido) y el Sant Feliu agrandó la herida (marcaron Mireia Bargallo y Judith Panicello) para un resultado final de 12-6. Ni las paradas de Jessica Gaudreault salvaron de la derrota a un Santa Cruz Tenerife Echeyde, que cayó con claridad en una tarde para olvidar. Mañana, oportunidad de resarcirse ante el Terrassa.

Foto: CN Sant Feliu

Ficha técnica

CN Sant Feliu (12): Natasha Trojan Jiménez, Julia Soler Benasco, Mireia Bargallo García (2), Lucía Fernández Caballero (1), Blanca Goset Reche (3), Laura Roca Herrera (1), Mireia Gómez Aranda (1), Marta Manchego Álvarez, Itziar Almeda Pitarch (1), Judith Panicello Sanz (3), Nerea Vidondo Bartolomé, Judit Figueroa Marín y Paula Carilla García.

Entrenador: Jorge Timblau del Tio y Eusebio Vicente Gómez Maraño

Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino (6): Jessica Gaudreault, Elena Alcón García, María Ramos Fernández (1), Júlia Rodríguez Martínez (1), Alba Sánchez Morales, Emily Nicholson (2), Clara Ríos Ramos, Elena Domínguez García, Eugenie Heloise Pirat (1), Blaire Mcdowel, María Sagrera Bastidas (1), y Fátima María Pérez Páez.

Entrenadora: Itziar Pavón

Árbitros: Joan Manuel Fuentes Flores, Joaquim Lloret Pueyo y Sergi Borrell Sánchez

Parciales: 2-0, 4-4, 4-2 y 2-0

Incidencias: Partido atrasado correspondiente a la tercera jornada de la Liga Nacional de División de Honor Femenina LEWaterpolo, disputado en la piscina de El Complex, en Barcelona, con presencia de público.

0