La jugadora vasca de 24 años, que llegó el pasado verano al Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino desde el Leioa, se marcha de la Isla
Una nueva baja para Las Guayotas de cara a la próxima temporada. Se trata de la lateral-extremo vasca Uxue Hernández (24 años), quien no continuará en el plantel de Enrique Cruz, tras llegar el pasado verano a la Isla desde el Leioa. En el presente curso, la waterpolista del País Vasco ha disputado un total de 28 encuentros entre Liga y competiciones europeas (Champions y Eurocup) aportando mucho en defensa y 12 tantos totales. «Mi experiencia en la Isla ha sido tanto bonita como intensa. Era la primera vez que salía de casa, que estaba a tantos kilómetros de los míos y eso me ha hecho crecer muchísimo, tanto personalmente como deportivamente. Ha sido un auténtico placer ser una Guayota y Las Guayotas han sido mi casa y mi familia», indica la jugadora, quien agradece a sus compañeras una experiencia inolvidable. «Es equipo que no voy a olvidar nunca, ni a cada una de ellas tampoco. Han sido un apoyo constante y he vivido momentos con ellas que me las llevo para siempre, al igual que gente muy guay de aquí».
En cuanto a su trayectoria antes de llegar a Tenerife, Hernández se ha desarrollado desde los 11 años en el Leioa Waterpolo, con el que ha ganado la Liga en todas las categorías, además de seis veces la Supercopa de Euskal Herria. Debutó con el primer equipo con 12 años y empezó a jugar con regularidad con 14 años, algo que le valió para estar en la Selección de Euskadi, desde categorías hasta la Absoluta, consiguiendo el bronce en el Campeonato de España Infantil, y en el Torneo internacional de LEN UE Nations en República Checa. «En resumen diría que la experiencia ha sido brutal, por lo feliz que he sido y por lo muchísimo que he aprendido. Gracias Guayotas por todo, vaya equipo, qué personas, he aprendido mucho de esto, y siempre os estaré agradecida. Os llevo en el corazon».
Desde el Santa Cruz Tenerife Echeyde solo podemos darle las gracias a Uxue por su trabajo, esfuerzo, ganas, compañerismo y una sonrisa puesta siempre en las buenas y en las malas. Has dejado huella en la Isla como persona y jugadora. Te echaremos de menos. Eskerrik Asko. El Echeyde y la Isla siempre serán tu segunda casa. Suerte en tu próxima etapa.
Foto: Arsenio Waterpolo
Comentarios recientes