Los tinerfeños, que llegan en mala racha tras la derrota en casa con Canoe y la eliminación copera, visitarán mañana sábado al Sabadell, actual segundo clasificado en Liga

El Santa Cruz Tenerife Echeyde Masculino vuelve a la Liga de División de Honor Masculina, tras caer en la Copa del Rey a las primeras de cambio ante el CN Barcelona, y perder en casa de forma dura frente al Canoe. Mala racha de los chicharreros, que viajarán mañana sábado (15:00 hora canaria) hasta la piscina del subcampeón y actual segundo clasificado: KEIO CN Sabadell. Uno de los rivales más fuertes de la competición, que llega en el peor momento de los pupilos de Albert Español, quienes, en cambio, plantaron cara en la ida hasta el último periodo en la Acidalio (7-14). Con todo, y con la baja de Pablo Díaz, los isleños afrontarán este difícil choque, en el que volverá a estar convocado el joven canterano (18 años) Sergio Prunell. «Es verdad que venimos de dos golpes duros, pero el equipo ha entrenado bien esta semana y tenemos confianza para recuperar sensaciones», comenta el defensor de boya, quien admite que enfrente estará uno de los mejores equipos del país. «Ellos son nivel Champions, con jugadores muy top, de Selección, pero debemos fijarnos en la ida, donde les miramos de tú a tú. Hacer un partido similar a ese debe ser nuestro objetivo».

En cuanto al contrincante, los sabadellenses recibirán a los tinerfeños tras caer de forma contundente en la final de la Copa vs Barceloneta, además de ocupar una meritoria segunda plaza en Liga con 44 puntos (solo una derrota) como el combinado menos goleado (117 GC) y el segundo que más tantos marca (245 GF). Con respecto a la Champions, la escuadra, entrenada un año más por Quim Colet, ya ha sido eliminada en la fase de grupos. Todo ello apoyado en una plantilla de muchísimo nivel, que cuenta con piezas importantes como el portero de la Selección Española, Eduardo Lorrio, además de varios atacantes con mucho olfato goleador como son los españoles Alberto Barroso (36 tantos), Francisco Valera (35), Óscar Asensio (27) o Jan Pérez, así como extranjeros élite como el montenegrino Kantstantin Averka (31 goles), el norteamericano Alexander Bowen, el alemán Fynn Schutze y el italiano Renzuto. Plantel con dinamita, que los isleños intentarán contrarrestar con las defensas del mexicano Diego Mercado, Ferran Soriano, el serbio Djordje Stanic o Samuel García, así como con los goles de los norteamericanos, Ashworth Molthen (40 tantos actualmente) y Luis Araya (32), del gallego Álex Andión (24), el capitán Nacho Gutiérrez (14), Marc Salvador o el vasco Iker González.

0