El ex jugador del CN Terrasa, con una gran polivalencia en los puestos de boya, lateral y extremo, reforzará al conjunto tinerfeño de cara a su sexta campaña en la División de Honor Masculina de waterpolo

Víctor Alegre López se convierte en el primer fichaje del Tenerife Echeyde de cara a su sexta temporada en la máxima categoría del waterpolo nacional masculino. El jugador catalán de 22 años (1,94m , 94 kg) ex del CN Terrasa, destaca por su gran polivalencia a la hora de jugar de boya, lateral y extremo. “Estoy al servicio del equipo. Albert Español me planteó un proyecto ambicioso y me decidí a ser parte importante de él”, reconoce la flamante incorporación.

Alegre llega al conjunto tinerfeño con una gran trayectoria a sus espaldas desde que se inició en el mundo del waterpolo a los 10 años, al llamar la atención en una prueba en su colegio a una de las mejores canteras de este deporte: la del Barceloneta. A partir de ahí empezó a jugar en los Alevines del club catalán hasta Juveniles, momento en el que es cedido al CN Catalunya, donde no pudo jugar apenas por una lesión. Entonces se produce su fichaje por el CN Terrasa, donde estuvo jugando su últimas tres temporadas con actuaciones destacadas (14 goles en 16 partidos en la última campaña) y disputando Champions y competiciones europeas.

En el terreno internacional, el waterpolista barcelonés también tiene un importante bagaje en categorías inferiores disputando, como pieza clave del combinado nacional, Mundiales y Europeos sub 18, 19 y 20, donde logra quedar 2° y 3° de Europa, plata mundial sub18 en Hungría y 5° del Mundo en Kuwait con la sub20.

“Este año podemos hacerlo aún mejor”

Víctor Alegre se muestra con ganas de pisar la Isla y empezar una nueva vida, por primera vez fuera de su casa, y compaginando el deporte con la Carrera de ADE en la Universidad de La Laguna. “Es una aventura nueva para mí, pero tengo ganas. Ya llevaba mucho tiempo pensando en salir de Cataluña y este club es un buen sitio para hacerlo por su crecimiento, que me puede ayudar a mí también a mejorar”, afirma el jugador, quien también se vio muy atraído por la idea de ser entrenado por Albert Español, un ídolo de su infancia como canterano del Barceloneta, además de por el clima de la Isla y por la plantilla que se está formando.

En este sentido, Alegre ya ha coincidido con Marc Salvador y con el guardameta Diego Malnero. “Los conozco y tienen mucho nivel. Creo que tendremos un gran equipo y estoy seguro de que este año podemos hacerlo aún mejor y dar un pasito más hacia arriba. Es el momento idóneo para darlo”.

0