El legendario ex guardameta cubano, que llegó a jugar seis campañas con el club tinerfeño, y que también fue entrenador del equipo en la 18-19, ocupará este nuevo cargo en la estructura deportiva.

Yurismel Horta será el nuevo entrenador de porteros del Santa Cruz Tenerife Echeyde. El ex guardameta cubano, toda una leyenda en su país y en el waterpolo nacional, ocupará este nuevo cargo en la estructura deportiva del club tinerfeño. “Yuri” fue el guardián de la portería de los chicos de la Acidalio durante seis temporadas, además de ser el primer entrenador del Masculino en la 2018-2019, justo un año después de colgar el gorro. El objetivo que me marco en este nuevo reto en el Club no es otro que cada uno de los guardametas de los equipos Absolutos y Filial alcancen su máximo nivel”.

Nacido en camagüey (Cuba), donde se inicia en 1985 en este deporte al ser diagnosticado de asma, destaca desde temprana edad debutando con el combinado nacional cubano con solo 18 años y logrando un oro en los Centrocamericanos de 1998 y una plata en los Panamericanos de 1999. Debido a sus destacables actuaciones Horta llega a Europa en el año 2001 convirtiéndose en uno de los mejores porteros de la División de Honor española, primero con el extinto CN Martiánez, donde juega nueve años logrando una histórica quinta posición y la clasificación para la Copa LEN. Una vez desaparece el club portuense en 2011 ficha por el Echeyde, con el que consigue el ascenso a la máxima categoría disputando un total de seis campañas hasta su retiro.

Después de colgar el gorro, Yurismel Horta asume el banquillo de los chicos de la Acidalio en su segunda temporada en DHM y logra la salvación para luego marcharse. Por tanto, esta será su tercera etapa en el Club, la cual afronta con mucha ilusión y ganas. “Aparte de con los primeros equipos y Filial, quiero trabajar con los porteros y porteras de las categorías inferiores para ayudarlos a crecer”, indica.

0