El croata, que viene de jugar en el Stade de Reims de la liga francesa, será el segundo fichaje del club tinerfeño de cara a la temporada 2020-2021
El Waterpolo Tenerife Echeyde sigue apuntalando su zona ofensiva con el que es su segundo refuerzo para la temporada 2020-2021: Zvonimir Andelic. El croata, que destaca por su versatilidad a la hora de ocupar posiciones en la piscina y su buen olfato goleador, aterrizará en la Isla con muchas ganas y unas aspiraciones altas: entrar en play-off
Andelic comenzó su carrera en su país natal con una etapa en el Medvescak de Zagreb y otra en el VK Zadar. Desde sus inicios se situó entre los cinco mejores anotadores de la Liga Adriática llegando, incluso, en 2017, a igualar en la tabla a Felipe Perrone. Desde entonces el waterpolista comenzó una aventura fuera de sus fronteras jugando en Ámsterdam, donde marcó 37 goles durante la campaña regular, y en el Stade de Reims francés el pasado año.
Es en esta última parada de su trayectoria fue donde se enfrentó al Aix Provence, conjunto en el jugaba el que hoy será su compañero y entrenador: Albert Español. “Acepté por dos razones. Por un lado, España es un país que cuida mucho a los jugadores jóvenes y es un gran lugar para evolucionar tu juego y, por otro, la llamada de Albert que fue determinante. Es un honor jugar a su lado, así que fue fácil decidir”, asegura.
“¿Soñar con play-off? ¿Por qué no?”
Asimismo, recibió buenas referencias del ex jugador del Echeyde, Anton Robert Sunde, quien también fue su compañero en el Zadar. “Todo lo que me contó fue positivo. Me estuvo informando un poco de la Isla, los compañeros y aumentó mis ganas”, cuenta Andelic. En cuanto a su aportación tiene claro que no faltará trabajo, gol y energía, así como afirma que la adaptación será solo cuestión de tiempo.
En este sentido, el croata considera que jugará un papel importante la plantilla, una plantilla que ve con grandes posibilidades bajo la batuta de Albert. “¿Soñar con play-off? ¿Por qué no? Estamos armando un bloque potente y yo voy a darlo todo para que este sueño se haga realidad”, confiesa.
Comentarios recientes