Automotor Canarias Echeyde perfila su debut en División de Honor.

Automotor Canarias Echeyde perfila su debut en División de Honor.

Restan los días para ver al Automotor Canarias Echeyde debutar en la Liga de División de Honor. El combinado santacrucero afronta con ilusión el primer partido del vigente curso que está fijado para el próximo 7 de octubre a las 12.00 horas cuando recibirá en la Piscina Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife al CN Molins de Rei.

Con todo ello continúa la preparación de los chicos de Juan Pablo Sánchez quien ha programado una intensa preparación que después de hacer hincapié en el apartado físico, ahora toca hacerlo al ámbito táctico con la intención de llegar en plenas condiciones al debut liguero.

Bajo esta idea, el representativo canario realizó hace unos días un stage en tierras catalanas donde se enfrentó a grandes potencias nacionales y a partir de ahora rivales en el agua. Equipos de la talla de CN Sabadell, CN Catalunya, Quadis CN Mataró e incluso DiGi Oradea, subcampeón rumano que ostenta a día de hoy el título de campeón de la Euro Cup. “Fueron tres días muy exigentes en el que más allá de los resultados, el objetivo era ver con quien jugaremos y saber donde podemos estar este año”, señala un técnico portuense que hace una valoración “muy buena”, aunque es consciente de que aunque “estamos bien físicamente, en cuanto a juego no estamos aún ni a un veinte por ciento. Queda trabajo por delante”, añade.

Al fin y al cabo el inicio de Liga ha deparado un duelo directo por la permanencia. El CN Molins de Rei, que la pasada temporada jugó su primer año en la élite tuvo que sudar la gota gorda para conseguir la permanencia. Lo hizo por medio de la promoción que venció a doble partido al CW Sevilla, segundo clasificado de Primera División. Este año el reto de los pupilos de Sergi Pedrerol pasa de nuevo por lograr la salvación, por lo que llegará al primer compromiso ante el Automotor Canarias con las espadas en alto y eso es algo que sabe el propio Juan Pablo: “sabemos que será un partido rival, aunque al ser el primero tendrá una dosis añadida de nerviosismo. Saldremos a por los tres puntos”.

Este sábado, la presentación en sociedad

Mientras el primer equipo sigue perfilando su preparación, la directiva ha desvelado que este próximo sábado 30 de septiembre, realizarán la presentación oficial del plantel en la plena Plaza España, lugar en el que ya hicieron la presentación el año de su debut en Primera División. “El club quiere mostrar su compromiso con la ciudad, puesto que queremos llevar el nombre de Santa Cruz y en general el de todo la Isla por toda la geografía española”, resalta David Rivas, presidente de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *