El líder de la Liga PREMAAT pasa el rodillo en Tenerife

El líder de la Liga PREMAAT pasa el rodillo en Tenerife

Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga PREMAAT de División de Honor Masculina de Waterpolo.

Automotor Canarias Echeyde 1

CN Atlétic Barceloneta 22

Automotor Canarias Echeyde: Horta, Guillermo Saiz, Santiago San Martín, Eridú Alcalá (1), Adrián Abad, Sergio Fernández, Raúl Silva, Esteban Gómez, Sergio Rocío, Alberto Pavón, Luka Perkovic, Neven Popovic

CN Atlétic Barceloneta: Dani López Pinedo, Martin Famera (2), Álvaro Granados (6), Alberto Munárriz (2), Josip Vrlic (2), Marc Larumbe, Niko Paul. Fran Fernández, Roger Tahull (6), Felipe Perrone (2), Blai Mallarach, Alex Bustos (2), Miki Linares

Parciales: 0-6 / 0-5 / 1-6 / 0-5

Árbitros: Josep María Taullè y Alex Ortega.

Incidencias: Partidos disputado en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife con buena entrada. Unos 600 espectadores.

Mucho líder para un Automotor Canarias Echeyde que se vio superado por el CN Atlétic Barceloneta que no tuvo piedad para sumar su sexta victoria consecutiva en la Liga PREMAAT de División de Honor Masculina de Waterpolo y afianzarse en la primera plaza. Por su parte, el combinado santacrucero continúa en penúltima plaza con un punto de diferencia frente al colista: CN Molins de Rei.

Arrollador primer cuarto para el cuadro marinero que muy pronto demostró peso en la pileta por medio de un juego vivaz en la boya. El internacional Roger Tahull se revolvió bien en la primera jugada para deshacerse de su defensa y batir a placer por encima de la cabeza a Yurismel Horta que fue todo un ángel de la guarda para los canarios. Fue el encargado de evitar que la diferencias entre ambos equipos fuera más amplias.

Quien también tomó un protagonismo notorio en el partido fue Álvaro Granados, el internacional español que vive su primera temporada en el cuadro marinero fue quien lidero a los suyos desde el inicio teniendo en cuenta que Chus Martín dio descanso en los primeros minutos al siete titular –Felipe Perrone, Dani López – Pinedo, entre otros-.

El joven deportista se mostró acertado ante la meta local. Desde fuera, con lanzamientos imparables, pero también a la contra, batiendo hasta en tres mano a mano a Horta. De los seis goles que tuvo el primer tiempo, los seis fueron favorables para los catalanes. Y de los seis, la mitad fue anotada por el propio Granados. El Echeyde, aunque tuvo oportunidades –algunas de ellas claras a la contra- no fue capaz de batir a Miki Linares.

Ya en el segundo cuarto, Chus Martín dio entrada al habitual equipo titular, a excepción de Pinedo. La entrada de los más habituales revolucionó el partido y tocó de lleno con el planteamiento defensivo de los locales a pesar del buen hacer bajo los tres palos una vez más de Horta. Salvó jugada tras jugada a sus compañeros, que por otro lado no fueron capaces de responder su buen rendimiento con un ataque efectivo. Las posesiones se agotaban sin lanzamientos claros y Miki Linares apenas tuvo que intervenir.

En el ecuador del segundo periodo, las contras fueron la principal arma de los marineros para hacer daño a los tinerfeños que una vez tuvieron que hacer frente la rapidez y pillería de Granados, el gran hombre del partido. De nuevo fue determinante y efectivo. Del parcial de 0-5 a su favor, él fue el responsable de dos goles que se sumaron a su cuenta personal. Junto a Granados, Josip Vrlic y Martin Famrea se mostraron acertados ante la meta rival.

En la reanudación la tónica fue sumamente similar, pero con el portero de la selección española –Dani López Pinedo- bajo los tres palos.

La principal diferencia pasó por el primer tanto de los locales. Eridú Alcalá se elevó para batir con un golazo a Pinedo. No obstante, la respuesta del cuadro marinero fue inmediata. Doble tanto de Roger Tahull. Primero en jugada de superioridad tras él mismo provocar la expulsión y después en un rebote tras lanzamiento de Blai Mallarach. Granados –su compañero de faenas en el día de hoy- volvió a aparecer a la contra para dar pie de nuevo a Tahull que fue un verdadero quebradero de cabeza para la defensa tinerfeña.

Con todo esto, el último tiempo muy poco pudo hacer el Echeyde a pesar de que los de Chus Martín pusieron otro ritmo algo más lento. Aún así demostraron una vez más porqué son considerado uno de los mejores equipos del Mundo.

En la próxima jornada, el Automtor Canarias Echeyde visitará la Pere Serrat al CN Sant Andreu este sábado a partir de las 16.30 horas. Los de Juan Pablo Sánchez ante un duro escollo que juega la otra Liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *