La jugadora de solo 19 años, natural de Castellón, y que puede ocupar el puesto de boya, lateral o extremo, llega al Santa Cruz Tenerife Echeyde desde el Club Waterpolo Turia de Primera División

La castellonense Ainhoa Pinar se convierte en la cuarta incorporación del Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino para la campaña 2025-2026. La jugadora de solo 19 años (1’60m, 62kg), nacida en la Comunidad Valenciana, llega a la plantilla de Las Guayotas para ocupar el puesto de boya, lateral o extremo desde el Club Waterpolo Turia. Allí disputó 21 encuentros con 47 goles para acabar en octava posición. «Tengo ganas de seguir creciendo tanto de jugadora como persona y creo que en la Isla voy a poder hacerlo. Es un nuevo reto para mí que afronto con muchas ganas e ilusión», señala la waterpolista, quien «espera crecer como jugadora aprendiendo día a día de mis compañeras y vivir la experiencia al máximo. Además de aportar todo lo que pueda al equipo para obtener buenos resultados».

La trayectoria de Pinar arrancó con 9 años en el Club Waterpolo Castelló, donde jugó hasta los 15. Ya en edad Cadete decidió irse al UE Horta en Barcelona para disputar tres temporadas, hasta categoría Juvenil, debutando en Primera División Nacional hasta acabar subcampeona de Liga 23-24, campeonas de la Copa Catalana Absoluta y bronce en la Copa Federación. Asimismo, desde pequeña, ha estado convocada por la Selección Valenciana para Campeonatos de España, donde quedó en dos ocasiones en tercera posición. Junto a toda esta prometedora carrera, en 2020 fue convocada por la Selección Cadete a una concentración de entrenamientos en Málaga. «Me defino como una jugadora competitiva, disciplinada y autoexigente, que siempre me gusta dar lo máximo. Me hace ilusión estar en un equipo que ha llegado hasta semis europeas y que evoluciona cada año. Tiene mucho mérito», concluye la flamante incorporación, que se suma a los fichajes de Daniela Vomastková (Barceloneta), Renée de Kleer (Polar Bears) y el regreso de Júlia Rodríguez (CW Elx).

0