Después de unos 15 años de trayectoria, la boya catalana de 32 años del Santa Cruz Tenerife Echeyde jugará mañana lunes ante el CE Mediterrani el último partido de su carrera

La boya del Santa Cruz Tenerife Echeyde, Alba Sánchez, se retira del waterpolo. Después de unos 15 años de trayectoria, la catalana de 32 años ha decidido colgar el gorro. La waterpolista, que también actúa como segunda entrenadora de Las Guayotas, jugará mañana lunes (21:30 horas) su último partido ante el CE Mediterrani. “Volver al waterpolo, dejar mi casa y mi trabajo para venirme con mi pareja a la Isla fue un reto, pero nunca me arrepentiré. Acerté de pleno. El Echeyde ha sido el broche perfecto a mi carrera, pero mi cuerpo ya ha dicho basta. Es momento de dejar hueco a las nuevas generaciones”.

Sánchez llegó al equipo tinerfeño la campaña pasada en Primera División con el objetivo de subir a División de Honor tras llevar cuatro años fuera de las piscinas. La jugadora fue clave en el ascenso como la máxima goleadora del equipo con 44 goles en 23 partidos y un tanto clave en la ida de la final por el ascenso ante el Canoe, que supuso el empate. En este curso, a pesar de haber arrastrado lesiones que le han lastrado, ha anotado 6 goles en 17 encuentro siendo importante en la rotación y en la defensa. “Este año ha sido difícil para mí porque a mitad de temporada me resentí de una grave lesión cervical y he sentido mucha frustración por no ser útil para el grupo”, explica la catalana, quien agradece al Club y a su entrenadora, Itziar Pavón, el apoyo emocional, la atención y la adaptación de entrenos realizada para recuperarse.

Previamente, la barcelonesa jugó en dos etapas en el C.N.Rubí, club en el que se formó y debutó en la máxima categoría, además de en el Sant Andreu o en el C.N.Terrassa, donde logra un subcampeonato de la Copa de la Reina. Su última parada antes de dejar el waterpolo durante cinco años fue en el Fluvial portugués en 2017. “En todos los equipos que he jugado me he sentido como en casa y muy cuidada. Estoy feliz con mi trayectoria y aún más viendo cómo está creciendo el waterpolo femenino y lo que se está consiguiendo”. En este sentido, Sánchez remarca que volver a jugar en División de Honor de la mano de Itziar Pavon, ver al equipo salvarse y superar expectativas, además de disputar su última Copa de la Reina en Terrassa hacen que su retirada llegue con un gran sabor de boca.

Desde el Santa Cruz Tenerife solo podemos dedicarle palabras de agradecimiento a Alba, nuestra Xanxe. Fue y es un orgullo para nuestro Club que confiara en el proyecto de Las Guayotas para volver a las piscinas, que apostara tanto por él y lo hiciera suyo como una auténtica líder más allá de las individuales, dentro y fuera del agua. Hemos disfrutado de tu juego, de tu liderazgo, de tu experiencia, de tu lucha en la boya y de tus goles. Has sido y eres una referente para las futuras Guayotas y para todas las integrantes del equipo. Gracias por el sacrificio y por seguir aportando muchísimo en una temporada que no ha sido fácil para ti por las lesiones. Las puertas del Echeyde estarán siempre abiertas de par en par porque esta también es tu casa.

0