El goleador norteamericano de 25 años, que llegó en el invierno de 2023 a la Isla, ha decidido emprender una nueva aventura en su carrera tras ser uno de los máximos artilleros históricos del Club con 177 goles en 88 partidos
El Santa Cruz Tenerife Echeyde pierde a un activo clave en el frente de ataque tras confirmarse la baja del goleador Ashworth Molthen. El lateral-extremo norteamericano de 25 años, que llegó en invierno de 2023, ha decidido marcharse para emprender una nueva aventura en Australia. Después de dos temporadas y media, el estadounidense deja un gran legado como uno de los máximos artilleros históricos del Club marcando 177 goles en 88 partidos. Sin ir más lejos en la pasada campaña fue el segundo máximo goleador de los tinerfeños en Liga, siendo nombrado como el mejor jugador de la Nordic League. El waterpolista dice adiós tras un curso histórico que ha acabado con una meritoria sexta posición en competición liguera (igualando el mejor puesto en DHM), clasificándose para la Conference Cup, jugando un año más Copa del Rey y concluyendo con un subcampeonato de la Nordic, tras una fase final disputada en la Isla. «Diría que mi tiempo aquí ha sido increíble y maravilloso. El Echeyde ha sido para mí una familia lejos de casa, que me recibió con los brazos abiertos y me deja una gran experiencia en Tenerife», explica Molthen, quien señala como sus mejores recuerdos ganar la Nordic League el año pasado y jugar los playoffs por Europa en el presente curso. «Ya solo el hecho de venir a entrenar con mis compañeros y jugar cada fin de semana con ellos es algo bonito, que siempre guardaré en mi memoria».
Ashworth Molthen aterrizó en la Isla mediada la campaña 2022-2023 llegando a disputar el curso histórico que llevó al Echeyde hasta unas semifinales de la Challenger Cup en su primera participación europea. Antes, «El Sheriff» como se le apodó cariñosamente en la piscina Acidalio Lorenzo, pasó por la Universidad de UCLA (2018, 2019) y la USC (2021 y 2022) durante los cuatro años universitarios. Allí, en su la Universidad dr Carolina del Sur se proclama subcampeón de la NCAA. También, en 2020 tuvo una corta experiencia europea en el Primorac de Montenegro, llegando hasta la Final Eight de la Eurocup y marcando 30 goles entre todos los torneos, además de estar presente en varias convocatorias de la Selección Absoluta de Estados Unidos. En su palmarés, además de esa flamante Nordic League 2024 con el Santa Cruz Tenerife Echeyde lucen un campeonato del CIF en el instituto, donde es nombrado mejor jugador del año en California, dos subcampeonatos de la NCAA con USC, un título de conferencia y cuatro presencias en el mejor siete de su conferencia, así como en el de toda la Liga Universitaria. «Tomar la decisión de irme ha sido complicado porque me siento muy cómodo y feliz en la Isla, pero creo que me llega una gran oportunidad para mi carrera, una nueva aventura», asegura el goleador, quien no quiere marcharse sin agradecer a todo el Club, en especial al presidente, Albert Español y a todos sus compañeros, «por la confianza, el cariño y el trato recibido durante estos años inolvidables. Siempre seré un seguidor más del Echeyde».
Desde el Club despedimos a un jugador histórico para nuestro Club, que nos ha enamorado con sus zurdazos, sus goles y una gran personalidad dentro y fuera del agua. La huella del «Sheriff de la Acidalio» , es imborrable en la Isla. Gracias por aceptar este desafío, por ser un pilar del equipo, por tu esfuerzo, por tus ganas de integrarte superando las barreras del idioma y, sobre todo, por hacernos más grandes. Te echaremos de menos Ash. Suerte en tu aventura australiana. En Tenerife siempre tendrás tu segunda casa. Porque esto no es un adiós, sino un hasta pronto.
Foto: @wpshots
Comentarios recientes