El madrileño de 26 años, tras llegar en 2023 a la Isla, entrenar a equipos de la cantera tinerfeña y contar con experiencia en la base del CN Ciudad de Alcorcón, da un salto en su trayectoria en los banquillos para dirigir en Segunda División
El filial Masculino del Santa Cruz Tenerife Echeyde ya tiene nuevo entrenador para la campaña 2025-2026 en Segunda División. Se trata de Bruno Atila Abad, quien ha estado dirigiendo a varios equipos de la cantera tinerfeña en estas dos últimas temporadas. Desde su llegada a la Isla en el verano de 2023, el madrileño de 26 años ha ido ganando peso en la estructura formativa del Club hasta llegar a ser el segundo entrenador del primer equipo el curso pasado, formando un gran tándem con Albert Español. Junto a esta labor, que seguirá desempeñando, ha dirigido a los Juveniles y Cadetes. Estos últimos con un gran año, en el que han ganado el doblete Regional (Copa Canaria y Liga), así como la clasificación para el Campeonato de España, que disputarán este fin de semana en Ceuta. «Esta oportunidad representa un gran reto para mí, pero la afronto con muchísima ilusión. Creo que tengo experiencia y aportaré también mis conocimientos en preparación física y natación. Creo que es una liga súper divertida y competitiva, y estoy deseando disfrutarla», señala el nuevo míster.
Abad sustituira así a Marc Salvador, quien dirigió con maestría a los Toppers durante seis campañas, con dos ascensos a Segunda y Primera División, respectivamente, hasta el último descenso al tercer escalafón, donde ya el Filial ha disputado dos campañas en el pasado (2021-2022 y 2022-2023). «Marc ha dejado el listón muy alto, pero también una base excelente tanto a nivel táctico como físico para nuestros deportistas. Eso lo convierte en un proyecto aún más ambicioso. Además, todo es más especial porque el grupo al que voy a entrenar está compuesto mayoritariamente por jugadores canarios», indica el madrileño, quien cuenta con una destacada trayectoria a sus espaldas, la cual incluye un paso como nadador y jugador por varios clubes de Madrid como el Moscardó, donde se forma desde edad Cadete hasta jugar Ligas Nacionales, además de calzarse el gorro con La Latina y el AR Concepción, siempre en categorías nacionales. Como entrenador empieza su carrera en 2018 con el CN Ciudad de Alcorcón, en donde entrena a nadadores, equipos de la cantera y actúa como preparador físico. «Afronto este reto con muchísimas ganas. Sabiendo que lo primordial es la formación, vamos a ir a por todas Toppers», concluye Bruno.
Comentarios recientes