Las tinerfeñas arrancaron sólidas su estreno liguero en casa, pero se fueron diluyendo con el paso de los cuartos ante la potencia de un efectivo Mataró y una importante falta de gol que pesó en el resultado abultado final

Las Guayotas, tras la derrota agridulce en la jornada inaugural liguera ante el Barceloneta, se estrenaban este sábado en casa, en la piscina Acidalio Lorenzo, con ganas de dar un salto a uno de los mejores equipos de la Liga: el Mataró. Un rival Champions en la jornada 2 para las tinerfeñas, quienes buscaban sorprender, a pesar de las bajas de la boya checa Daniela Vomastková y de la holandesa Renée De Kleer. Con todo, el encuentro arrancó con una declaración de intenciones de las pupilas de Enrique Cruz. Abría el marcador el Echeyde con un tirazo lejano de María Ramos, y aviso para las catalanas. Buen arranque, que se fue diluyendo con el paso de los minutos. Una gran Irene Costa bajo palos intentaba mantener la ventaja de las suyas, pero las visitantes lograron dar el vuelco al luminoso relativamente rápido, gracias a sendos tantos de Martina Clavería (uno de ellos de penalti), a la postre MVP. A partir de ahí, protagonismo para las defensas y errores en la definición para unas Guayotas, que dieron por bueno irse con 1-2 al primer parón. Sin embargo, el choque cambió por completo y el Mataró se hizo con el mando absoluto. Así, inició arrollador de las vigentes campeonas de Cataluña, quienes con un parcial de de 0-4 abrieron brecha en el electrónico (1-6). El tanto de tiro ajustado de Jewel Roemer, aprovechando un desajuste defensivo, dos tantos de palmeo en la boya de Queralt Bertran y Emily Kearns, así como un penalti marcado, también por Roemer, dictaron sentencia.

Malas sensaciones, y tuvo que parar el duelo el míster de las tinerfeñas, Enrique Cruz, con un tiempo muerto. El entrenador sevillano buscaba revivir a las suyas, y algo de efecto tuvo, pues Las Guayotas encontraron nuevamente el camino al gol tras más de 11 minutos de sequía. Anotaba Marta Madre con un golazo desde lejos y añadía algo de emoción. Pero lo cierto es que las isleñas no volvieron a encontrarse cómodas, cayendo en la precipitación y en el fallo de varias ocasiones claras de cara a portería. Perdonó el Echeyde, y el Mataró no desperdició la ocasión para colocar el 2-7, por medio de Clara Cambray. Un resultado con el que se llegaría al entretiempo y que aún daba opciones a las locales de remontada con dos periodos por delante. Con Las Guayotas aún vivas en el encuentro urgía un cambio urgente en su juego y un mayor acierto en el terreno ofensivo…. pero no se dio. El tercer capítulo del duelo fue un monólogo del Mataró, que acabó de matar el choque con cinco goles, frente a solo uno de las chicharreras (María Ramos). Sangría atrás y, nuevamente, problemas de cara a gol, llevaron el partido a un duro 3-12. Tanteador abultado, y todo ya casi sentenciado,de cara a unos últimos ocho minutos, que se les hicieron eternos a las chicas del Echeyde. Todo ello, a pesar de que la capitana Macu Bello registrara alguna intervención de mérito, y de que se diera una buena y bonita noticia: el debut de la canterana de solo 12 años Daniela Moreno. La situación era la que era, sin poder volver a marcar, las isleñas vieron cómo sus oponentes seguían haciendo sangre sin bajar un ápice el pistón. En definitiva, Las Guayotas estaban irreconocibles y encajaron otros tres goles (dos de Martina Clavería, uno de ellos de penalti, y otro de Silvia Morell) para cerrar el estreno liguero en casa con una goleada dolorosa (3-15). Resultado duro y el primer triunfo de la campaña 25-26 tendrá que esperar. El próximo encuentro fuera de casa vs el recién ascendido Horta (sábado 25 a las 15:00 hora canaria). Una gran oportunidad para resarcirse.

Ficha técnica

Santa Cruz Tenerife Echeyde (3): Irene Costa, Daniela Vomastková, Julia Bennasar, Carla Martín, Ainhoa Pinar, Maryn Dempsey, Mallory Reynoso, Natalia Naya, Júlia Rodríguez, Aroa Rodríguez, María Ramos (2), Daniela Moreno, Marta Madre (1) e Inmaculada Bello.

Entrenador: Enrique Cruz

Assolim CN Mataró (15): Mariona Terré (1), Martina Clavería (5), Queralt Bertran (1), Mireia Guiral, Silvia Morell (1), Jewel Roemer (2), Clara Cambray (2), Clara Espar (1), Silvia Avegno, Mariona Figueras, Matilde Emily Kearns (1), Rita Bertran, Aina Behrens y Laia Gil (1).

Entrenadores: Daniel Ballart y Elena María Padilla.

Árbitros: Antonio Calvo, Borja Marcos y Juan Carlos Marrero.

Parciales: 1-2, 1-5, 1-5 y 0-3

Incidencias: Segundo partido correspondiente a la Liga Nacional de División de Honor Femenina LEWaterpolo, con presencia de público, en la piscina Acidalio Lorenzo (Santa Cruz de Tenerife).

foto: lacorchera.com

0