El jugador mexicano del Waterpolo Tenerife Echeyde se reincorporó la semana pasada con ganas de afrontar su segunda temporada en el club

El jugador mexicano del Waterpolo Tenerife Echeyde, Diego Armando Mercado Loza, se reincorporó a la dinámica del equipo el pasado jueves con muchas ganas de vivir la que será su segunda temporada en el club tinerfeño. En solo una semana, el centroamericano ya ha apreciado cambios con respecto al año pasado. “Me he encontrado con mucha seriedad, intensidad y una actitud diferente”, reconoce.

Su vuelta a los entrenamientos está siendo dura, tal y como señala, pero asegura que va cogiendo el ritmo que tienen sus compañeros. “Es cuestión de tiempo. Sé que esta temporada puedo mejorar defensivamente, sobre todo, con la ayuda de los nuevos fichajes y el salto de calidad que nos da una leyenda como Albert Español”, afirma el internacional por México, quien vivió una odisea para volver de su país por el Covid19.

“Ya me moría por volver a entrenar con mis compañeros”

En este sentido, Mercado Loza cuenta que en el viaje de ida tuvo que pasar multitud de controles para llegar a su destino, sin embargo, las complicaciones reales llegaron en la vuelta. “Pensaba que nunca estaría en Tenerife. Hasta unas horas antes del vuelo no me enviaron el visado, y yo ya me moría por volver a entrenar con mis compañeros”, relata.

Con respecto a sus propósitos para la temporada, el jalisciense tiene claro que personalmente dará todo lo que lleva dentro para aprender y mejorar sus registros goleadores para el equipo. “El año pasado me quedé con ganas de más, ya que se quedó a medias la campaña por el coronavirus”, comenta. Por ello, el mexicano cree firmemente que esta será la liga del Echeyde y, por tanto, se sacarán resultados positivos.

Foto: La Corchera

0