El defensor de boya serbio de 26 años, que llegó el pasado verano desde el VK Beograd, no continuará en el Club
El Santa Cruz Tenerife Echeyde Masculino concluye su capítulo de bajas para la temporada 2025-2026 con la marcha de Djordje Stanic. El defensor de boya serbio (26 años), que también podía jugar de central, no continuará tras desembarcar en la Isla el pasado verano desde el VK Beograd. En una campaña histórica para los pupilos de Albert Español, con participación en Eurocup, Copa, sexto puesto liguero, clasificación para Conference y un gran cierre con la medalla de plata de la Nordic League, el waterpolista balcánico ha sido importante en el terreno defensivo y, también, en el ofensivo con 19 tantos en 24 choques disputados. «No hay duda de que esta ha sido mi temporada favorita de waterpolo en toda mi carrera. Gente encantadora, compañeros de equipo, amigos, el club, la isla, los aficionados… todo fue como un paraíso. Nos marcamos un objetivo al comienzo de la temporada y lo logramos, lo que significa que lo tomamos en serio desde el principio y creímos en ello».
En cuanto a su trayectoria antes de llegar a Tenerife, «Djole» arrancó en su ciudad natal, Belgrado, en 2008 con el VK Beograd, donde permanece hasta 2016, momento en el que ficha por el VK Valjevo. En este último conjunto juega hasta el año 2018, un curso en el que decide dar el salto a los Estados Unidos, en su etapa universitaria, con la Universidad del Pacífico. Hasta junio de 2023 juega en el país norteamericano, destacando con sus actuaciones y acabando sus estudios. Una vez finalizado este capítulo de su carrera, regresa a Serbia en el verano de ese mismo año para enrolarse en el VK Valis y, en 2024, regresa al club donde empezó a jugar a waterpolo,: el VK Beograd. Además, con la selección serbia Júnior disputa el Mundial de Podgorica, con una quinta posición final. «Mirando a mi carrera, este año también ha sido difícil en cierta parte a nivel personal, ya que nunca me había lesionado y tuve que lidiar con una lesión que, desafortunadamente, duró más de lo que esperaba. Aun así, después de todos esos partidos y entrenamientos perdidos, todo el equipo y Albert me ayudaron y motivaron para volver y aportar lo máximo posible. Por ello, también estaré eternamente agradecido», cuenta el jugador serbio, quien se queda con un partido que guardará siempre en su memoria: «La remontada contra Rubí fuera demostró lo duro que trabajamos durante toda la temporada y que nunca nos rendimos. Siempre llevaré al Club en mi corazón. Vamos Echeyde. ¡Estamos en casa ey!».
Desde el Santa Cruz Tenerife Echeyde solo podemos agradecerle a nuestro querido Djole por su coraje, esfuerzo, ganas, espíritu luchador, compañerismo y una personalidad que nos ha ganado. Sin duda, un jugador diez, pero también una persona excelente. Gracias por todo «Maestro». Hvala «Maestro». En el Echeyde y en la Isla siempre tendrás las puertas abiertas. Suerte en lo que te depare el futuro en el agua y fuera de ella.
Foto: lacorchera.com
Comentarios recientes