El conjunto catalán venció en la final al CN Caballa, en un partido muy disputado. El Tenerife Echeyde Timbeque logra un meritorio tercer puesto tras volver a ganar al Vilnius en la final de consolación

La segunda edición de la Paradise Cup, mejor Torneo Internacional de waterpolo de categoría Infantil en Canarias, se clausuró hoy domingo en la piscina Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife, con la gran final entre el CN Sant Andreu, que había ganado todos sus encuentros, y el CN Caballa (9 puntos). La competición, que contó con el patrocinio de Tenerife DespiertavEmociones, el área de Deportes del Cabildo, así como con el apoyo de Deportes del Ayuntamiento santacrucero, fue todo un éxito de participación y organización con waterpolo base de muchísimo nivel.

El enfrentamiento por el título estuvo lleno de emoción. Aunque los ceutíes tomaron la delantera en el primer periodo con un 0-3, la escuadra catalana supo remontar rápido y dominara el marcador durante gran parte del partido. Cada balón se luchaba y se llegó al entretiempo con un 7-4 favorable al Sant Andreu. Ya en el tercer cuarto, el Sant Andreu sacó su mejor versión y su mayor eficacia para mantener su renta en el marcador (9-6). En el último cuarto, los catalanes sentenciaron a unos ceutíes que no se dieron por vencidos en ningún momento. Así, el conjunto barcelonés se proclamó como campeón de manera invicta con un resultado de 13-9.

Meritorio tercer puesto para la Cantera del Echeyde

En los otros dos choques de la mañana vivimos una reedición del último duelo de ayer sábado. El Tenerife Echeyde Timbeque repitió su hazaña y ganó al campeón del año pasado, el Vilnius lituano. Los tinerfeños, que ganaron en los últimos minutos, volvieron a hacer gala de su talento para doblegar a sus rivales y remontar un resultado que llegó a ser de dos tantos por debajo. Bronce para los chicharreros y cuarto lugar para la escuadra extranjera. Antes, también se había disputado un choque para decidir el 5°/6° puesto. El CW Pontevedra, que se enfrentó a un combinado de la Cantera Echeyde Timbeque, se pudo redimir con su primer triunfo y acabar así con buen sabor de boca la competición.

Con todo, la Paradise Cup dice adiós a su segunda edición, después de un fin de semana con grandes partidos de waterpolo de categoría Infantil, con la participación de las canteras de cinco equipos de cuatro zonas diferentes de España, además de un equipo extranjero. Compañerismo, diversión, esfuerzo e ilusión, valores que llenaron durante tres días la Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife. Y es que una vez más se demuestra que la Isla es un “paraíso” ideal para Torneos waterpolísticos de este calado.

0