Los tinerfeños se impusieron con contundencia este miércoles en casa al Catalunya (23-11) para sumar sus primeros tres puntos de la temporada

Inmersos en una crisis de resultados y con alguna que otra duda tras la derrota en casa ante el Sant Andreu. Así llegaba este miércoles el Santa Cruz Tenerife Echeyde Masculino a una jornada 4 adelantada de la Liga, nuevamente en la Acidalio, frente a otro rival directo: el CN Catalunya. El capitán, Nacho Gutiérrez, ya avisaba de que veía al equipo bien y que iban a salir de este bache, así que dicho y hecho. El partido arrancó en la piscina santacrucera y los pupilos de Albert Español, hoy de cumpleaños, salieron decididos a por el triunfo. Prueba de ello, el rápido penalti forzado, que Luis Araya no pudo convertir. Al máximo goleador de los chicharreros le estaban costando las penas máximas, pero el holandés Tom de Weerd, uno de los más destacados del día, arregló el inicio con un tanto a la contra. Máxima igualdad inicial, que se tradujo en el empate en superioridad de los visitantes, por medio de Tristan Glanznig. 1-1 y primeros desajustes para los isleños, que se precipitaron en ataque y recibieron un duro castigo en forma de dos goles de su oponente, ambos de disparos de Pablo Gómez (1-3). Viejos fantasmas aparecían en el agua con el luminoso en contra, pero la reacción local fue inmediata y llena de orgullo y temple. Otra vez De Weerd al contragolpe hacía “pupa” por partida doble y colocaba las tablas. Incendio sofocado, y momentos de “toma y daca”. Así, se llegó al primer parón con 4-4, después de que Glanznig marcara tras expulsión para los catalanes, y Luis Araya se redimiera del penalti con un misil marca de la casa. Parecía que iba a tener que remar mucho el Echeyde para doblegar a su contrincante, pero es que el segundo capítulo del duelo fue pura magia. Un recital Echeydiano, que se inició con el tanto de Iker González, en superioridad, al que le siguió un penalti anotado por Pablo Díaz y varios paradones de Héctor Martínez bajo palos, inconmensurable durante todo el encuentro. Ya con 6-4 se sumó a la fiesta Araya, quien afinó su fusil, para marcar dos nuevos goles de larga distancia, uno de ellos con una vaselina espectacular. La distancia crecía (8-4) y, aunque el CN Catalunya paró el choque con un tiempo muerto, el Echeyde quería más. Tanto es así, que el mexicano Diego Mercado culminó un segundo periodo para enmarcar (5-0). Remate en la boya, tras una jugada colectiva colosal con hombre de más, y un importante 9-4.

Así así decían desde el banquillo chicharrero, que animó a los suyos a seguir en la misma línea de intensidad, solidez y efectividad. Y es que si el segundo cuarto fue perfecto, el tercero brilló por la contundencia ofensiva (9-4 de parcial). Con un conjunto catalán totalmente superado por un miura canario, la ventaja siguió aumentando, gracias al penalti anotado por Kike Ramírez y el segundo de Iker González al contraataque. 11-4 y el triunfo cada vez más cerca. Con todo, los visitantes intentaron responder con dos buenos lanzamientos de Pablo Gómez, pero el Echeyde seguía castigando los huecos de la defensa rival en transición (tantos de Álex Andión, Pablo Díaz e Iker González). Salía rápido al contragolpe el combinado isleño y Héctor Martínez seguía siendo un muro en la portería para dibujar un imponente 14-5. Olía a goleada, pero el Cata quería decir su última palabra con un tanto en la boya de Airam Arizaga, justo después de que el Echeyde errara el segundo penalti del día (14-6). A partir de ahí, show del MVP del miércoles, Luis Araya, que con un doblete de chuts ajustados acumulaba cinco tantos y ponía el 16-6. No se relajaban los locales, hambrientos de victoria y de acabar con su crisis a base de goles, y el canterano Sergio Prunell culminó una acción de uno contra uno (17-6). Los tres puntos ya estaban muy muy cerca, y aunque Óscar Ferrando y Airam Arizaga marcaran para los visitantes (17-8), los pupilos de Albert Español se fueron a los últimos ocho minutos con diez tantos de diferencia (18-8), gracias al gol de Samu García, palmeando en la boya un exquisito pase de Pablo Díaz. Golpe de autoridad de un Santa Cruz Tenerife Echeyde, que no echó el freno y continuó brillando en el periodo definitivo, a pesar de que su rival lo empezara de mejor forma con sendos goles de Iván Castaño y Glanznig de penalti (18-10). Minutos de “descanso” y de pausa, que precedieron a otra catarata goleadora. Parcial de 4-0, con Alejandro Andión y Tom De Weerd sumando a su cuenta particular, así como con el canterano Javier Espinosa y Diego Mercado, uniéndose a la fiesta en la Acidalio. 22-10, un minuto en el crono, y los tantos de Castaño, en superioridad numérica para los catalanes, y de Mercado a la media vuelta en la boya cerraron la contundente victoria del Santa Cruz Tenerife Echeyde. Una victoria, que es la primera de la temporada en la Liga de División de Honor Masculina, que disipa cualquier duda y que, además supone un hito histórico para el equipo: el partido con más goles a favor de su historia en sus nueve años en la máxima categoría y la mayor distancia conseguida en el marcador hasta el momento. En definitiva, goleada para curar los males y tomar aire antes de un nuevo compromiso clave: duelo en la piscina del CN Rubí el próximo martes (20:30h), antes de emprender la aventura europea en la Conference Cup (7-9 de noviembre en Grecia).

Ficha técnica

Parciales: 4-4, 5-0, 9-4 y 5-3. Alineaciones: Santa Cruz Tenerife Echeyde: Héctor Martínez, Ferrán Soriano, Alex Andión (2), Pablo Díaz (2), Javier Espinosa (1), Luis Araya (5, mvp del partido), Enrique Ramírez (1), Iker González (3), Samuel García (1), Tom de Weerd (4), Sergio Prunell (1), Nacho Gutiérrez, Dorian Acuña y Diego A. Mercado (3); entrenadores: Albert Español Lifante y Bruno Abad García; delegado: David Rivas Durango.  Eplus CN Catalunya: Javier Benavides, Iván Castaño (2), Tristan Glanznig (3), Matthew Nesser, Domenech Marsiñach, Óscar Ferrando (1), Saúl Granados, Adrià Gomila, Pere Boira, Airam Arizaga (2), Pablo Gómez (3), Ren Sasano y Unai Arrate ; entrenadores: Tomas Bruder y Gonzalo López-Escribano Jara. Árbitros: Marta Cabanas Pegado, Sergio Jiménez Turnes y Juan Carlos Marrero León.

foto: lacorchera.com

0