El Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino tendrá su quinta oportunidad de lograr su primera victoria en Liga este sábado (15:30 hora canaria) en la piscina del Canoe, un rival directo

Las Guayotas (undécimas) tendrán su quinta oportunidad para estrenarse en la Liga de División de Honor LEWaterpolo este sábado (15:30 hora canaria) en la piscina del Canoe. Tras cuatro derrotas, el Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino busca salir de la mala racha en tierras madrileñas y lo hará con un recuerdo agridulce del curso pasado: victoria en Pez Volador, pero derrota en la Acidalio. Aún así, las pupilas de Enrique Cruz tienen un gran recuerdo de Madrid, lugar en el que consumaron hace ya tres años el ascenso a la máxima categoría. Donde todo comenzó, ahí es donde las tinerfeñas quieren resurgir y, para ello, lo harán con la gran noticia de la incorporación del último fichaje de esta campaña, Elena Camarena, quien adelantó su llegada a la Isla desde la Liga Universitaria de Estados Unidos. La atacante, madrileña, precisamente, cubrirá la sensible baja de Natalia Naya, operada esta semana de una rotura en el tendón de la mano derecha.

Noticias contrapuestas, pero de las que Las Guayotas se fortalecerán con una convocatoria liderada una vez más por la capitana y guardameta Macu Bello, que también jugará en su tierra. “Está claro que no hemos empezado bien, pero no nos vamos a rendir y seguiremos trabajando para mejorar y encontrar nuestra mejor versión”, explica la portera, quien ve a sus oponentes como un equipo con una dosis importante de juventud, con buenos fichajes y un nuevo entrenador que está haciendo buen trabajo. “Al final el gran objetivo es conseguir el primer triunfo, pero sobre todo estar juntas, no precipitarnos y completar un gran partido en un lugar que trae muy buenos recuerdos al Club”. Además de la arquera, también serán claves en las isleñas la defensa de Mallory Reynoso, Júlia Rodríguez, Ainhoa Pinar, Marta Madre o Daniela Vomastková o el olfato goleador de las máximas artilleras: Maryn Dempsey (11 goles), Carla Martín (10 tantos) y María Ramos (7). En el caso del Canoe, que ya cumple su segundo curso en DHF, y que este año está entrenado por Miguel Ángel González, ocupa actualmente el noveno puesto en competición doméstica con una victoria ante el Iruña. El combinado peninsular viene de caer con el Sant Feliu, pero la plantilla madrileña guarda varios peligros a tener en cuenta por el Echeyde como son sus nuevas jugadoras extranjeras: Isabel Riley, internacional con Argentina, y la canadiense Emily Aikema. A pesar de las importantes bajas de Rachel Kowalchik y Elia Montoya, las madrileñas mantienen el bloque de su plantel con waterpolistas de nivel como Daniela Pajares y Marta de Quinta, sus mayores amenazas ofensivas, así como la joven Irene Briceño o la estadounidense Allyson Clague.

0