El Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino, tras encadenar tres derrotas consecutivas, intentarán sorprender en casa este miércoles (15:00h) al vigente campeón de Liga y a uno de los mejores equipos del continente

Las Guayotas del Santa Cruz Tenerife Echeyde vuelven a jugar en la Isla, con una jornada 4 adelantada de la Liga de División de Honor Femenina este miércoles (15:00 horas), en la que se enfrentarán a uno de los “cocos” de la competición: el CN Sabadell. Tras el duro tropiezo en la piscina del recién ascendido Horta y caer ante el Barceloneta y Mataró, las vigentes campeonas de Liga y una de las mejores plantillas del continente llegan en un mal momento para las chicharreras, actualmente en décima posición con 0 puntos. En esta situación, las pupilas de Enrique Cruz buscarán recuperar sensaciones, intentar plantar cara y sorprender a las catalanas. Un auténtico David contra Goliath, donde el triunfo en la Acidalio será una quimera, pero aún así las locales encararán con las máximas ganas el choque. Un choque en el que faltarán la holandesa Renée de Kleer y la recientemente lesionada del brazo Natalia Naya. Bajas muy sensibles, de las que se tendrán que recomponer las chicas del Echeyde. Quien sí estará en la convocatoria es María Ramos, una de las máximas goleadoras en este inicio (7 tantos), y una de las waterpolistas que más tiempo lleva en la plantilla canaria. “Sabemos las cosas que no estamos haciendo bien y estamos trabajando para mejorar, ser más sólidas e ir creciendo. Tenemos muchas jugadoras nuevas y nos estamos adaptando todas, pero estoy segura de que los resultados acabarán llegando”, indica la madrileña, quien ve a sus oponentes como un combinado top en todas las facetas. “Sabemos lo complicado que es hacerles daño porque hacen muchas cosas bien, pero nos plantearemos pequeños objetivos dentro del partido como puede ser la concentración en las contras o la mayor solidez posible en defensa para encajar los menos goles posibles”. Los últimos duelos, pleno de victorias abultadas para las visitantes, muy superiores en todos los anteriores duelos.

Por su parte, el Sabadell llega en un gran estado de forma como colíder contando todos su encuentros por triunfos (vs Barceloneta, Horta y Mediterrani) e invicto en Champions League. El curso pasado fueron subcampeonas de Europa, campeonas de Liga y levantaron la reciente Supercopa de España. Un palmarés increíble para una plantilla de muchísimo nivel, que a pesar de perder a la boya Paula Leiton y a varias veteranas, han incorporado juventud y olfato goleador como son dos de las máximas goleadoras del año pasado, Daniela Moreno e Isabel Piralkova, al igual que la internacional con España Paula Crespí, la portera norteamericana Isabel Williams, la griega Athina Dimitra Giannopoulou, la húngara Natasa Rybanska o la estadounidense Tara Prentice. Muchas novedades que se suman a otras jugadoras ya asentadas como Irene González, Judith Forca o la holandesa Simone Van de Kraats. Demasiados peligros que atender y que frenar por parte de las porteras, Macu Bello e Irene Costa, la defensa de Daniela Vomastková en la boya, Marta Madre, Júlia Rodríguez o Mallory Reynoso, además de contrarrestarles con el talento en ataque de Maryn Dempsey, Carla Martín o la propia María Ramos.

Foto: Arsenio Waterpolo

0