Los tinerfeños, que nunca han ganado en la piscina Joan Serra, buscarán mañana sábado, desde las 15:00 hora canaria, ganar su cuarto encuentro seguido en Liga. Enfrente, un rival directo al que ya ganaron en la ida.

El Santa Cruz Tenerife Echeyde Masculino quiere seguir conquistando metas inalcanzables en el pasado reciente del Club. Mañana sábado, desde las 15:00 hora canaria, los chicos de la Acidalio buscarán ganar su cuarto encuentro seguido en Liga (sería la mejor racha conseguida en la máxima categoría) en la piscina del CN Mataró, una piscina aún sin conquistar por los chicharreros. Será, por tanto, un duelo entre el sexto (152 GF, 123 GC) y quinto clasificado (128 GF, 146 GC), ambos con el mismo número de puntos y victorias. ¿Serán capaces de repetir la victoria de la ida (10-8) los pupilos de Albert Español?

Para ello, el entrenador-jugador catalán podrá contar con todos sus efectivos. “Estamos en un gran estado de forma. Es una piscina que se nos ha dado mal en las últimas temporadas, por eso queremos quitarnos esa espinita y dar ya un paso casi definitivo para la salvación matemática asentándonos en la zona media”. Entre los convocados estarán Víctor Alegre, máximo goleador del equipo con 43 tantos, además del local Adrián Magriñá (23 goles), el “muro” Diego Malnero, Marc Salvador (18 goles), los boyas Diego Mercado (15) y Mees Keuning (12), al igual que el propio “boss” Albert Español (11) o el americano Ashworth Molthen, quien se estrenó la pasada jornada con tres “chicharros”.

Gerard Cuacos, principal amenaza en el rival

El CN Mataró encarará el choque tras perder por la mínima 8-9 ante el Sant Andreu, pero con buenas sensaciones durante una campaña en la que están mejorando el séptimo puesto logrado en el curso anterior. Para ello, están siendo claves jugadores como Gerard Cuacos, su máximo peligro ofensivo con 37 tantos, así como Pol Daura (30), Tom de Weerd (16), Víctor Andrade (16) o el portero americano Jack Turner. Peligros, que tendrá que desactivar el Echeyde para seguir alargando una racha sin parangón y soñar con una posible clasificación europea, de cara al año que viene.

0