Los tinerfeños, tras llevarse los tres puntos en Madrid ante el Encinas, intentarán este sábado en tierras catalanas (11:45 hora canaria) dejar sellada su clasificación copera ante un rival en un gran estado de forma

El Santa Cruz Tenerife Echeyde (séptimo con 10 puntos), una vez hechos los deberes de ganar al colista y recién ascendido, Encinas, buscará este sábado en tierras catalanas (11:45 hora canaria) dejar sellada su clasificación para la Copa del Rey (sería la quinta participación consecutiva). Para ello, tendrán que visitar la piscina de una de las revelaciones del curso: el CN Mataró (cuarto clasificado). Los catalanes han dado un salto este año estando invictos hasta hace dos jornadas, por lo que será un rival muy complicado. Con todo, el espejo en donde mirar estará en el triunfo cosechado en penaltis por los chicharreros en la 23-24. Un buen antecedente, lejos de las cuatro derrotas del pasado año (dos de ellas en los Playoffs por Europa), que deberán igualar los pupilos de Albert Español. Más allá de estos resultados destacar también las dos grandes victorias logradas hace dos y tres temporadas en la Acidalio. Con todo, los santacruceros saltarán al agua de la Joan Serra con casi todos sus efectivos disponibles, menos el guardameta Davor Skokandic y el atacante Javier Gorría, aún recuperándose de su lesión en la mano. Quién sí estará es el segundo máximo artillero de la plantilla, el holandés Tom De Weerd, quien se medirá al Club donde jugó cuatro campañas. “Hemos preparado el partido bien con vídeo, táctica y creo que debemos marcarnos como objetivo jugar bien, más allá de ganar puntos o no. Si damos lo mejor de nosotros podemos plantarles cara y ganar”, explica el neerlandés, quien vivirá una cita especial. “Me enfrentaré a muchos amigos, un equipo donde fui feliz, pero eso no es problema para mí ya que es un encuentro importante para nosotros, quiero la victoria y vamos a darlo todo”.

Con respecto al Mataró, que también está en la siguiente ronda europea de la Conference Cup, reseñar su alto nivel durante esta temporada logrando siete triunfos seguidos y posicionándose en un meritorio cuarto lugar en Liga. Una de las escuadras más en forma este curso, entrenada por Víctor González, y que cuenta con una plantilla que mantiene el núcleo duro de la 24-25 como el canterano del Echeyde, Adrián Magriñá, el guardameta maltés, Jake Tanti, el boya Gerard Gil, los goleadores Gerard Cuacos, Oier Aguirre y Eudald Flaqué (19 tantos) o jóvenes talentos como Hugo Castro (17 goles) y Marc Rodríguez, entre otros. A todos ellos se ha sumado la veteranía del boya argentino Ramiro Veich, la vuelta a casa de Lluc Bertran y la incorporación de la promesa estadounidense Aidan Gaetan. Un plantel top, que intentarán cortocircuitar los chicharreros a través de solidez defensiva, las paradas de un Héctor Martínez, excelso en su debut en la máxima categoría, al igual que con el acierto ofensivo de Luis Araya, segundo máximo goleador de la DHM (30 goles), Álex Andión (12 tantos), Iker González (MVP del último choque), Pablo Díaz, el boya mexicano Diego Mercado o Kike Ramírez, también en un momento dulce de cara a puerta. Muchos ingredientes a tener en cuenta para un duelo clave para las aspiraciones coperas del Santa Cruz Tenerife Echeyde.

foto: Arsenio Waterpolo

0