Después de tres derrotas, la última muy dolorosa en casa ante Sant Andreu, los tinerfeños buscarán este miércoles en la Acidalio (13:30h) su primer triunfo y acabar con las dudas

Inmersos en una “crisis” de resultados, el Santa Cruz Tenerife Echeyde Masculino buscará este miércoles (13:30h) en la piscina Acidalio Lorenzo sumar su primer triunfo de la temporada en Liga y recuperar sensaciones. Jornada 4 adelantada ante el CN Catalunya, otro rival directo, en el que los pupilos de Albert Español quieren acabar con las dudas tras caer ante Terrassa, Sabadell y el último compromiso vs Sant Andreu en casa. Derrota dolorosa para los chicharreros, quienes, sin embargo, se ven con fuerzas de remontar la situación. Así lo expresa el capitán Nacho Gutiérrez, quien estará en una convocatoria en la que seguirán faltando el guardameta Davor Skokandic y el atacante Javier Gorría, con una lesión larga en la mano. “Veo al equipo bien y con ganas de tirar para delante. Estoy seguro de que lo vamos a sacar y mañana vamos a sacar otra versión porque hemos trabajado mucho y bien para corregir todos los errores”, explica el defensor de boya, quien sabe que va a ser un nuevo duelo igualado que se decidirá por pequeños detalles. “Siempre son partidos intensos, de muchos goles y complicados, pero jugando en casa creo que ya nos toca sumar la primera victoria. Confío en el equipo”.

En cuanto a los últimos antecedentes, dos últimos triunfos isleños, el curso pasado, con un 12-14 y 11-9 por penaltis. Igualdad máxima en la que tendrán que brillar pilares del conjunto canario como el portero Héctor Gutiérrez, debutante la jornada pasada, el goleador Luis Araya, quien apenas pudo jugar el último encuentro por expulsiones, los boyas Diego Mercado y Samu García, así como el madrileño Kike Ramírez, el gallego Álex Andión, el vasco Iker González y el holandés Tom De Weerd, que deberá asumir galones en el frente ofensivo ante la falta de eficacia del pasado sábado. Con respecto al CN Catalunya, décimo clasificado el pasado curso, y este año dirigido también por Tomas Bruder, reseñar que llega a Tenerife en una situación similar al Echeyde con pleno de derrotas (Mataró, Barceloneta y CN Barcelona) y un actual undécimo puesto. En su plantel sobresalen jugadores nuevos como el japonés Ren Sasano o Matthew Neser, así como piezas clave del curso pasado como Adriá Gomila en la boya, el artillero Saúl Granados, el guardameta Javier Benavídez, Airam Arizaga o Pablo Gómez de la Puente, entre otros. Waterpolistas, que de seguro los chicos de la Acidalio tienen apuntados en su libreta para defender y quedarse con los tres puntos en la Isla.

foto: lacorchera.com

0