Los tinerfeños, tras la dura derrota en casa por penaltis vs Mediterrani, buscan volver a la senda victoriosa con una visita a la piscina del recién ascendido: Encinas de Boadilla
El Santa Cruz Tenerife Echeyde Masculino quiere lograr su primer triunfo fuera de casa y volver a la senda victoriosa tras caer en casa, por penaltis, ante un rival directo: el Mediterrani. Tras una gran actuación de los tinerfeños, el desenlace fue duro, pero los pupilos de Albert Español (novenos con x puntos) buscan resarcirse con una visita este sábado (15:00 hora canaria) a la piscina del recién ascendido y colista: Encinas de Boadilla. Viaje a Madrid, por tanto, de unos chicos de la Acidalio, que podrán contar con casi toda su plantilla, a expensas del portero Davor Skokandic y el lesionado Javier Gorría. En esa convocatoria estará una de las revelaciones de esta campaña, Kike Ramírez, quien jugará en su tierra. “Creo que el equipo tras Europa ha dado un salto y está compitiendo muy bien cada partido. Queremos llevarnos los tres puntos por primera vez lejos de la Acidalio para seguir en los puestos de Copa del Rey”, reflexiona el atacante, quien indica que enfrente estará un bloque con hambre y ganas de sumar. “Ellos se estrenan en la máxima categoría y es verdad que han perdido todos sus choques, pero son peligrosos, juegan bien y no debemos para nada confiarnos. Si no jugamos con intensidad y aplicamos nuestro juego nos crearán problemas”. Para ello, los isleños necesitarán de la mejor versión bajo palos de Héctor Martínez, la solidez de los Samu García, Diego Mercado, Sergio Prunell o Nacho Gutiérrez, así como el olfato de los principales baluartes ofensivos: Luis Araya (26), Tom De Weerd (16), Álex Andión (11), Pablo Díaz e Iker González.
En cuanto al Encinas, único combinado madrileño en la máxima categoría, destacar su histórico doble ascenso en años consecutivos. Y es que los peninsulares pasaron de jugar en Segunda División en la 23-24 a codearse con la élite en la presente campaña, tras ese triunfo en el playoff vs Sant Feliu. Una subida de nivel, que viene de la mano de un banquillo dirigido por Rafael Ferna, sin fichajes y un núcleo duro que se mantiene en su totalidad en el Club como son Ricardo Sordo (16 tantos), Víctor Camarena (14) y Julián Camarena, hermanos de Elena de Las Guayotas, Ángel Caballero, Víctor Fernández, Javier Quemada o el guardameta Riki Puente. En definitiva, un enfrentamiento engañoso, en el que los pupilos de Albert Español tendrán que dar el máximo para cumplir con la obligación de doblegar al colista.
foto: Arsenio Waterpolo
Comentarios recientes