Los tinerfeños, tras sumar sus primeros tres puntos goleando al CN Catalunya en casa, quieren prolongar sus buenas sensaciones este martes en la piscina del CN Rubí (20:30h), previo al inicio de la Conference Cup en tierras griegas (7-9 noviembre)

Después de la mayor goleada de su historia en División de Honor y de la primera victoria liguera frente al CN Catalunya, el Santa Cruz Tenerife Echeyde Masculino llega a la jornada 5 pletórico de forma y de ánimo para sumar un nuevo triunfo este martes (20:30h) frente al CN Rubí fuera de casa. Partido liguero adelantado, previo al inicio de la aventura europea de los chicharreros en la Fase de Clasificación de la Conference Cup, en tierras griegas (7-9 de noviembre). El objetivo de los pupilos de Albert Español no será otro que llevarse otra alegría y continuar con las buenas sensaciones, a pesar de seguir contando con las bajas del guardameta croata Davor Skokandic y del atacante Javier Gorría, lesionado en la mano. El que sí estará en la expedición isleña es el goleador Álex Andión, quien con 7 tantos será importante en el devenir de un choque, que le enfrentará a uno de sus ex equipos. “Llegamos muy motivados tras la alegría del otro día en casa. Necesitábamos una actuación así, y seguro que nos va a servir para afrontar este encuentro con más confianza”, explica el gallego, quien ve a sus oponentes como un conjunto complicado que siempre les plantea un duelo disputado. “Ellos tienen muchas novedades en su plantilla, pero ya han demostrado su gran nivel plantándole cara al Terrassa. Vamos a ir con todo, juntos e intentando hacer las cosas bien en ataque y defensa para ganar en su piscina”.

En cuanto a los últimos antecedentes, dos últimas victorias isleñas, el curso pasado, con un 10-9 y 9-11, que invitan al optimismo. En definitiva, un cruce que enfrentará a los décimos clasificados, los catalanes, aún sin sumar esta campaña (derrotas vs Terrassa, Mataró, Sabadell y Barceloneta), y los octavos, los chicos de la Acidalio, con tres puntos. Enfrentamiento que estará lleno de igualdad, en el que destacan por parte del bando local nuevas incorporaciones como el boya holandés Max Van der Werve, Guillem Frigola, Luca Alcaraz o el guardameta internacional con Argentina, Octavio Salas, así como jugadores que se mantienen del curso pasado como Teo Soler, el italiano ex Echeyde, Sebastian Susak, Pablo Chmyr, Javier Carrasco o Sergi Pina, junto al entrenador portugués Rui Tiago Moreira, que regresa al Club. En el caso del combinado canario, será importante la efectividad del máximo goleador Luis Araya (11 goles), al igual que el de otros atacantes como Pablo Díaz, el holandés Tom De Weerd, Kike Ramírez, Iker González o el boya mexicano Diego Mercado, además de la solidez defensiva del portero Héctor Gutiérrez, con sus paradas, o de Samu García, Sergio Prunell y el capitán Nacho Gutiérrez.

foto: Arsenio Waterpolo

0