Primera victoria fuera de casa de los tinerfeños, que asaltaron la piscina del recién ascendido Encinas de Boadilla, tras un partido de menos a más

El Santa Cruz Tenerife Echeyde Masculino, tras el duro palo de caer en penaltis ante un rival directo como el Mediterrani, encaraba un nuevo duelo liguero importante, esta vez fuera de casa. Visita a Madrid y al recién ascendido Encinas de Boadilla (colista), que se presentaba como una gran oportunidad de cara a sumar el tercer triunfo en Liga, el primero foráneo, y seguir así en los puestos que dan derecho a disputar la Copa del Rey. El objetivo no era otro que ganar, y los tinerfeños se lanzaron a por la pelota con decisión. Una intensidad, que trajo frutos rápido, con un buen chut lateral de Iker González, que colocó el 0-1. A partir de ahí, dominio del Echeyde, alguna ocasión clara desperdiciada, paradas de Héctor Martínez, y el segundo tanto, obra de Pablo Díaz, con un tiro ajustado. 0-2 y un inicio prometedor, que se cortó de raíz con la respuesta local (Ricardo Sordo). Reducían distancias los madrileños, pero el ataque chicharrero seguía enchufado con Álex Andión poniendo el 1-3 con solo un minuto en el reloj. Quedaba ya poco tiempo, pero la última palabra en el periodo inaugural la tuvo el Encinas con un gran gol de Julián Camarena, que dejó todo en un puño (2-3). Todo no iba a ser coser y cantar para un Echeyde, que arrancó de la misma forma el segundo cuarto. Chut potente de Iker González (2-4), y la consiguiente réplica de los locales (3-4), que estaban en modo combativo. Las tornas se había igualado en un encuentro, que entró en una etapa de buenas intervenciones de ambos guardametas, con la aparición del máximo artillero Luis Araya. El estadounidense, que no había marcado, encontró huecos para su fusil y pintó el 3-5, mediado el segundo round. El Echeyde dominaba, pero no acaba de darle el golpe definitivo al partido, ya que el Encinas seguía encontrando la manera de hacer daño y apretar el luminoso (4-5), esta vez en superioridad numérica (Pablo Fernández). A partir de ahí, momentos de imprecisiones y de sequía ofensiva para los dos conjuntos, hasta que emergió nuevamente la figura de Araya. Gran acción colectiva tras expulsión, que el americana finalizaba con maestría justo antes del descanso. 4-6 y tanto de esos que se llama psicológicos.

Los isleños se sentían superiores a su oponente, pero no podían caer en el exceso de confianza, así que el tercer capítulo se antojaba clave. Lo sabían los pupilos de Alber Español y retomaron la acción a tope con Luis Araya consiguiendo su hat-trick. Máxima renta del día (4-7), y el enfrentamiento entró en fase de intercambio de golpes, con el claro protagonismo de Víctor Camarena para los locales (doblete de goles) y del madrileño Kike Ramírez, quien mantuvo a los suyos con una buena diferencia (6-8). Aún no se sentía del todo cómodo el Echeyde, pero imprimió una marcha más en el juego que se notó claramente. Sufrían ya los madrileños y los visitantes sacaron el máximo partido a sus ocasiones de gol con unos destacados Iker González (MVP de la tarde) y, nuevamente, Kike Ramírez. Se abría así una brecha importante en el electrónico (6-10), y los santacruceros centraron sus esfuerzos en ser sólidos en defensa. Víctor Camarena pudo recortar distancias, pero erró un penalti, que dibujaba la sonrisa en un Echeyde, que todavía no mataba el duelo. Perdonaban los tinerfeños y, por contra, los de Madrid se reencontraban con el gol (Víctor Fernández), pero se topaban con un Héctor Martínez mayúsculo con dos paradones. Momentos de bloqueo ofensivo del Echeyde, que rompió Tom De Weerd con un golazo de tiro raso (7-11). Regresaba el +4, pero los locales no tiraban la toalla y marcaban al contragolpe (8-11). Se llegaba así a los últimos instantes, pero una gran circulación de pelota acabó con otro gol de un entonado Iker González sobre la bocina (8-12). Nuevo tanto importante antes de los últimos ocho minutos y los chicos de la Acidalio se acercaban un poco más a la ansiada victoria. Con todo encaminado, el Echeyde se centró en gestionar el tiempo y defender bien para evitar sobresaltos. Lo hicieron y, además, encontraron el camino hacia el gol para aumentar la renta (8-15) por tres veces (Pablo Díaz, Luis Araya de penalti y Tom De Weerd). Quedaban ya solo tres minutos y con la victoria en el bolsillo llegó el tanto de la honra de Encinas (Julián Camarena) y el que certificaba el triunfo contundente de Álex Andión en hombre de más. Así, 9-16, tercera victoria de oro en Liga, primera fuera de casa, y el Echeyde que se asienta en los puestos de Copa del Rey con 10 puntos. Hicieron los deberes, de menos a más, unos pupilos de Albert Español, que suben hasta la sexta posición y tendrán su próximo compromiso el sábado ante el Mataró (cuarto clasificado) en tierras catalanas (11:45 hora canaria)

0