Los tinerfeños, que necesitan de una carambola de resultados para estar en la Copa del Rey, cerrarán la primera vuelta liguera este sábado en casa (12:00h) frente al líder y vigente campeón
Despues de encadenar dos derrotas consecutivas en Liga, el Santa Cruz Tenerife Echeyde Masculino (que sigue séptimo con 10 puntos) cerrará la primera vuelta recibiendo en casa al temible Barceloneta. Visita muy difícil del vigente campeón y líder de la DHM, que complica bastante la presencia de los pupilos de Albert Español en la Copa del Rey. Los chicharreros, que necesitan de una carambola de resultados de otros equipos, buscarán despedir el 2025 con un buen sabor de boca peleando cada cuarto y hasta el final a una de las mejores plantillas del continente. En la convocatoria destacará la vuelta del goleador Luis Araya, tras causar baja en la última jornada, y la inclusión de uno de los jugadores más destacados de este curso para los isleños, Iker González. El lateral-extremo ve al equipo con confianza, a pesar de que en las últimas semanas no han llegado las victorias. “Es verdad que nos gustaría estar en otra posición, pero sabemos que si seguimos trabajando y entrenando así llegarán cosas buenas esta campaña”, explica el waterpolista vasco, quien analiza a su oponente. “El CNAB viene muy fuerte, llevan muchos años ganando Ligas con contundencia y son superiores a nosotros y favoritos. A pesar de ello, nos marcamos como propósito corregir los errores del miércoles, entrar mejor al partido y plantar cara”.
Un auténtico David contra Goliat, que trae en los últimos años numerosas goleadas de los marineros, tanto en la Isla como en tierras catalanas. Y es que el Barceloneta, entrenado este curso por el ex jugador Fran , tiene vigente una racha de 20 Ligas de División de Honor Masculina seguidas y otras tantas Copas del Rey consecutivas. Con respecto a la presente campaña, el CNAB marcha líder, pero empatado a puntos tras tropezar con el Sabadell, y ya ha conseguido llevarse la Supercopa de España. En Champions, en la que llegaron hasta la Final Four el año pasado, lideran su grupo con el objetivo de volver emular su título europeo de 2014. En definitiva, plantel élite, que sigue contando con la base de la Selección Española como son el portero Unai Aguirre, Unai Biel, Alberto Munarriz, Marc Valls, el boya Roger Tahull, los hermanos Bustos. el joven Biel Gomila (20 tantos), o su actual máximo artillero en competición doméstica: Bernat Sanahuja (35 goles). Junto a ellos, atacantes extranjeros como los húngaros Vince Vigvari y Gergely Burian (26), al igual que incorporaciones de gran proyección como Max Casabella y veteranía con los italianos Alessandro Velotto y Gonzalo Echenique. Demasiados peligros a los que prestar atención, por parte de un Echeyde, que deberá sacar su mejor versión, tanto en defensa como en ataque, para igualar fuerzas.
Comentarios recientes