Los tinerfeños encaran este sábado la primera visita de la segunda vuelta liguera con un duelo clave y directo en la piscina del Sant Andreu (18:30h)

Tras dos partidos en casa con derrotas esperables (vs Terrassa y Barceloneta), pero con buenas sensaciones, el Santa Cruz Tenerife Echeyde encara este sábado (18:30 horas) su primera visita de la segunda vuelta liguera en la piscina del Sant Andreu. Duelo directo ante los octavos, y muy importante para los tinerfeños (décimos con 10 puntos), que quieren superar en la tabla a su rival y auparse a los puestos de playoff de Europa. Para ello, los pupilos de Albert Español, contarán con casi toda su plantilla, a la espera del sancionado Sergio Prunell. Uno de los que estará en esa convocatoria es Javier Gorría. El atacante catalán, ya recuperado de su lesión, y con 6 goles en sus dos primeros partidos en el Club, se enfrenta a uno de sus ex equipos. “Es un duelo especial por mi pasado allí, pero voy a ir a tope a ganar y dar lo mejor de mí. Voy encontrándome cada vez mejor. cogiendo ritmo, e intent-‘do aportar al equipo”, explica el artillero, quien ve al grupo en buenas condiciones y motivación tras la buena imagen del martes ante el vigente campeón. “Estamos poco a poco mejorando y encontrando regularidad. Nos enfrentamos a un oponente muy joven y peligroso, que está haciendo las cosas bien y ya nos derrotó en la ida, pero el objetivo no es otro que la victoria”.

Con respecto al CN Sant Andreu, dirigido por Juan Carlos Sanchon, es encuentra actualmente en octava posición con 12 puntos (4 triunfos y 8 derrotas). Una buena primera vuelta, con la consiguiente clasificación para la Copa del Rey, que viene de la mano de atacantes peligrosos como el brasileño Lucas Wulfhorst (25 tantos), Óscar Montes (23), el campeón del mundo Sub20 Carles Núñez, Sergi Franch, el veterano boya Ricardo Gracia, Aleix Herrero o su guardameta Adriá Serrano, entre otros. En cuanto a los últimos antecedentes entre ambos equipos, no son muy positivos para un Echeyde, que solo ha logrado un triunfo (15-9 la pasada temporada) en los últimos cinco enfrentamientos, contando la derrota en la ida en la Acidalio (6-10). Por ello, los retos de conquistar la Pere Serrat y romper esta mala racha se encontrarán “entre ceja y ceja” de los isleños.

foto: Arsenio Waterpolo

0