Los tinerfeños buscarán estrenar su casillero triunfal este sábado (12:00 horas) ante el Sant Andreu, en lo que será el primer partido en casa de la temporada

Tras dos partidos fuera de casa con derrotas (vs Sabadell y Terrassa), pero buen juego, el Santa Cruz Tenerife Echeyde se estrena en la piscina Acidalio Lorenzo este sábado (12:00 horas). Y los tinerfeños lo hacen enfrentándose a un rival más de su “Liga”, un oponente directo por la salvación como es el Sant Andreu. Duelo importante, por tanto, para los pupilos de Albert Español, quienes seguirán teniendo las bajas del guardameta Davor Skokandic y del lesionado Javier Gorría. De resto, estarán disponibles jugadores clave como es el caso del vasco Iker González, quien asegura que es una fecha marcada en rojo en el calendario. “Es verdad que ellos no tienen a ningún jugador estrella digamos, pero son un muy buen bloque, que suelen estar a mitad de tabla, y siempre nos complican las cosas, con juventud y talento colectivo”, analiza el waterpolista, quien ve al grupo listo y concentrado para la tercera jornada de la Liga de División de Honor Masculina LEWaterpolo. “El objetivo es lograr los primeros tres puntos y vivir una gran mañana, jugando bien todos los cuartos, concentrados y con el apoyo de nuestro público”.

Junto a González estarán llamados a ser claves el goleador Luis Araya, quien ya lleva 8 tantos en solo dos encuentros, el capitán Nacho Gutiérrez, el guardameta Dorian Acuña, los boyas Diego Mercado y Samu García, así como la nueva incorporación Tom De Weerd, el gallego Álex Andión o Pablo Díaz en el lateral. Con respecto al CN Sant Andreu, noveno clasificado el pasado curso, y este año también dirigido por Juan Carlos Sanchón, destacar su gran inicio liguero venciendo de forma ajustada al Caballa y planteando batalla al Sabadell, a pesar de caer. Tres puntos por ahora para unos catalanes que marchan sextos , y que cuentan con atacantes peligrosos como el campeón del mundo Sub20 Carles Núñez (5 goles esta campaña), Sergi Franch, el internacional brasileño Lucas Wulfhorst, el veterano boya Ricardo Gracia, el nuevo fichaje Óscar Montes (llegado desde el Pays d’aix francés), Aleix Herrero o su guardameta Sergi Rojas, entre otros. En cuanto a los últimos antecedentes entre ambos equipos, no son muy positivos para un Echeyde, que solo ha logrado un triunfo (15-9 la pasada temporada) en los últimos cuatro enfrentamientos. Así, romper esta racha y lograr esta esperada primera victoria quedará en manos del factor Acidalio Lorenzo.

foto de archivo: lacorchera.com

0