Los tinerfeños, tras el éxito europeo de lograr la clasificación para la siguiente fase la Conference Cup, se ponen el chip liguero este sábado para medirse en casa a un rival directo: CN Caballa.

Tras una gran actuación en competición europea en tierra griegas, logrando el pase a la siguiente fase de la Conference Cup, el Santa Cruz Tenerife Echeyde vuelve a la Liga este sábado (11:00 horas). Y los tinerfeños lo hacen en casa, la piscina Acidalio Lorenzo, ante un rival directo y siempre combativo: el CN Caballa. Dos victorias de tres en Europa han fortalecido a unos pupilos de Albert Español, que más allá de la goleada al CN Catalunya (único triunfo en Liga), tienen una asignatura pendiente en la competición doméstica. Los chicharreros (novenos) vienen de caer con el CN Rubí fuera, pero buscarán con ahínco su segundo triunfo en la División de Honor Masculina LEWaterpolo 25-26. Todo ello, con el apoyo de la grada, y de una convocatoria en la que seguirán sin estar el portero Davor Skokandic ni Javier Gorría, pero sí estarán activos importantes como los artilleros Luis Araya (15 goles este curso), Tom De Weerd, Álex Andión, el local Pablo Díaz o una de las revelaciones de este curso: Kike Ramírez. “Ganar en Europa y clasificarnos nos ha venido genial para coger confianza, recuperar sensaciones y para tener más ganas aún de este encuentro tan importante”, afirma el madrileño, quien ve a sus oponentes como un obstáculo difícil. “Los conocemos bien porque estuvieron en pretemporada aquí y comprobamos que es un equipo duro y fuerte en muchas facetas. Siempre son partidos muy igualados contra ellos, pero veo al equipo a tope para seguir en esta línea de buen juego”.

Los últimos antecedentes entre ambos combinados hablan por sí solos: victoria de los ceutíes en la Acidalio el pasado curso por la mínima (10-11), triunfo de los isleños en Ceuta por penaltis (15-16), y sendos choques ganados por los canarios hace tres campañas (15-6 y 10-14). Balance positivo para el Echeyde, que, sin embargo, no se puede confiar, ante una de las grandes revelaciones de la última temporada. El Caballa, que marcha décimo, con tres puntos (vs Mediterrani), y logró la permanencia en la 24-25 logrando resultados sorprendentes, cuenta con un plantel, entrenado por Peter Kubicsko, que crece cada año. Se han reforzado con fichajes de nivel como el guardameta de Hungría, Barnabas Kovacs, o dos ex Echeyde como el portero René Girasole o un enrachado Pol Sánchez (9 tantos), así como waterpolistas de mucho nivel como Juan Carlos Reguero (9 goles), Josep Puig (7), el argentino Nahuel Leona, Joel Bertran o la perla de su cantera, Manuel Matoso, entre otros. Muchos nombres que deberá apuntar en su libreta Albert Español para vigilarlos en defensa con los Iker González, Diego Mercado, Samu García, Sergio Prunell o Nacho Gutiérrez, al igual que con las intervenciones de un Héctor Martínez de dulce bajo palos.

foto: Simon Noguera

0