Los tinerfeños, tras caer por la mínima en la piscina del Mataró, encaran este miércoles en casa (15:00h) la primera de las dos visitas difíciles con la que terminarán la primera vuelta liguera

Se acerca el final de la primera vuelta liguera para el Santa Cruz Tenerife Echeyde (séptimo con 10 puntos), que regresa a casa, la piscina Acidalio Lorenzo, tras el sabor agridulce de caer por la mínima ante el cuarto clasificado: Mataró. Buenas sensaciones las que dejaron, sin embargo, los pupilos de Albert Español, que ahora encaran dos encuentros difíciles en la Isla. El primero, adelantado (J11), este miércoles (15:00 hora canaria) vs CN Barcelona (tercero) y, el segundo, contra el líder y todopoderoso Barceloneta el sábado (12:00h). Doble compromiso que complica mucho que los isleños vuelvan a sumar puntos, de cara a la ansiada clasificación para la Copa del Rey. Con todo, los isleños tendrán que depender de otros resultados o de “dar la campanada”. Para ello, el míster Albert Español podrá contar con casi todos sus efectivos, menos el lesionado Javier Gorría y el guardameta Davor Skokandic. Sí estará en la convocatoria Samu García, quien señala que van a ir a por todas a intentar plantearles dificultades a los catalanes. “Fue una pena no llevarnos el triunfo en el último encuentro, pero estamos en una buena línea de juego y creemos que en casa podemos volver a hacer un gran partido”. En este sentido, el boya valenciano analiza a sus oponentes como un conjunto con mucha calidad, juventud y que es muy fuerte al contragolpe. “Es uno de los clubes históricos de la Liga, juegan en Europa y siempre están arriba, así que va a ser difícil hacerles daño, pero vamos a intentarlo”.

El Echeyde nunca ha podido ganar en la máxima categoría al CN Barcelona, que este curso marcha en tercer puesto con 24 puntos (solo una derrota y empatados con primero y segundo), e inmersos en la Eurocup con éxito. Cuentan con una plantilla de un nivel muy alto, en la que sobresalen jugadores que ya destacaron la campaña pasada como Pol Daura (23 goles), el neerlandés Mart Van Der Weijden (22), Pol Prat (20), Abel Ramón y el portero Óscar Matarredona, así como las nuevas incorporaciones de Nikolas Paul, que regresa al Club, el talentoso japonés Taiyo Watanabe, el boya Velkov (desde el CN Catalunya) y la promesa Marc Comabella, entre otros. Nombres, que apuntar en la libreta, para intentar frenarlos con las defensas de los Nacho Gutiérrez, Sergio Prunell, Pablo Díaz, Diego Mercad o las intervenciones bajo palos de Héctor Martínez, así como con los goles de los máximos artilleros del equipo: Luis Araya, segundo máximo goleador de la DHM (33 goles), Tom De Weerd (18 tantos), Álex Andión (13), Iker González y Kike Ramírez. De su acierto y de la solidez defensiva dependerá si hace realidad la gesta de un Santa Cruz Tenerife Echeyde Masculino, que certificaría así el pase al Torneo del KO.

foto: LEWaterpolo

0