Los tinerfeños lucharon de tú a tú frente a todo un semifinalista europeo, que no pudo marcharse en el marcador hasta el final del tercer periodo

Visita muy complicada para un Waterpolo Tenerife Echeyde que llegaba a la piscina del CN Barcelona, recientemente eliminado en la semifinales de la Copa LEN Europea, con las buenas sensaciones de la Copa del Rey y sabiendo que se trataba de un encuentro que no era de su “Liga”. Aún así, los de Albert Español querían plantar batalla.

Arrancó el duelo y el actual tercer clasificado de División de Honor puso rápido el modo apisonadora. En cuestión de tres minutos, tres buenoa goles (dos de Marc Valls y Pol Goma). Las cosas pintaban muy mal para los chicos de la Acidalio, quienes pusieron en práctica la resiliencia. “Vuelta a la tortilla” y Sebastian Susak abrió la cuenta goleadora del Echeyde con un buen disparo ante la presión de la defensa barcelonesa.

Las tácticas defensivas de los chicharreros empezaban a funcionar y el CN Barcelona no olió más el gol, también culpa de un acertado Diego Malnero. Con el muro bien consistente, el ataque del Tenerife Echeyde se dio alguna que otra alegría y aprovechó una expulsión del rival para colocar el 3-2 en el marcador, tras un gran tanto del capitán Eduardo Fernández-Caldas desde el lado izquierdo. Del drama inicial a estar a un solo tanto de ventaja al término del primer periodo.

La tónica del enfrentamiento no varió y vimos una gran versión de los tinerfeños en defensa, además de en ataque “aprobando” su asignatura pendiente: las superioridades. Así, llegó el empate desde la boya. Marcaba el mexicano Diego Armando Mercado, que hacía soñar al Tenerife Echeyde con una gesta en la Nova Escullera.

El CN Barcelona estaba muy incómodo no encontraba la manera de hacer daño al escuadrón de los Marin Borovcic-Kurir, Nacho Gutiérrez, Santiago San Martín o Adrián Magriñá. A falta de ideas, los catalanes recurrieron al juego con la boya, con el Internacional Roger Tahull, que sacó petróleo para forzar penaltis claves para los suyos. Pero el primero no entró…

Con las tablas en el luminoso, el conjunto santacrucero gozó de varias ocasiones durante tres minutos para ponerse por delante, pero la suerte no les sonrió. A pesar de que Fermín Bennasar se empeñara en montar una jugada de estrategia con superioridad numérica que no pudo culminarse con acierto. Perdonó el Tenerife Echeyde y el CN Barcelona reaccionó a tiempo, de nuevo de penalti, esta vez sí convertido por Adrián Delgado, y con un palmeo en la boya de Roger Tahull.


La expulsión de Albert Español, clave en el desenlace

Con los locales ampliando un poco más la ventaja (4-3) se llegó al descanso de un choque con pocos goles, y en el que el Tenerife Echeyde aún tenía mucho que decir. Tanto fue así que los tinerfeños lograron empatar el partido en dos grandes acciones (5-5). Por un lado de Sebastián Susak, jugador más acertado de los visitantes, y por otro del croata Marin Borovcic-Kurir.

El CN Barcelona, sorprendido por el gran nivel de su oponente, siguió forzando penas máximas y sacando petróleo de ellas para coger aire en un duelo que se le estaba complicando más de lo esperado. Marcó Adriá Delgado de penalti y Lucas Duric y la distancia volvió a ser de dos tantos. 7-5 en el electrónico y el Tenerife Echeyde seguía vivo, pero la expulsión definitiva de Albert Español con sustitución disciplinaria fue una “mochila” muy pesada para los visitantes, que perdieron a su líder.

Lo echaron de menos los chicharreros, que no pudieron aplacar las acometidas del combinado catalán, que quiso zanjar rápido cualquier opción de sorpresa. Adriá Delgado, Sam Henrike Van Den Burg y Pol Goma abrieron brecha e hicieron que el tercer gol de Sebastian Susak quedara en poco (10-6).

Con la remontada como utopía, el último cuarto fue una demostración de lucha y orgullo del Tenerife Echeyde, liderado en ataque por los jóvenes Adrián Magriñá y Pablo Díaz, quienes dejaron su sello con sendos goles. Poco sirvieron, ya que el Barcelona siguió siendo efectivo a través de los tantos de Robert López, Adriá Delgado, Marc Frigola y Abel Ramón.

Con los tantos de estos dos últimos jugadores locales se llegó al final de un enfrentamiento que deja un sabor agridulce a los jugadores de Albert Español. Negativa la derrota, pero muy positivas las sensaciones de lucharle de tú a tú en su piscina a todo un semifinalista europeo y a un club tan histórico del waterpolo nacional. El Tenerife Echeyde ya mira a sus próximos retos… mucho más asequibles: Real Canoe, Cataluña, Mediterrani o Rubí

Ficha Técnica

CN Barcelona (14): Mario Lloret Gómez, Robert López Duart (1), Sam Henrike Van Den Burg (1), Marc Valls Ferrer (2), Guillem García Urzainqui, Lukas Dúric (1), Adriá Delgado Baches (4), Pol Goma Esforzado (2), Roger Tahull (1), Marc Frigola Navarro (1), Blai Mallarach Guell, Abel Ramón Sesen (1), Iñaki Aguilar Vicente

Entrenador: Víctor González García y Marc Prat Esteba

Waterpolo Tenerife Echeyde (8): Diego Hernán Malnero, Marin Borovcic-Kurir (1), Antonio Genovart Llanos, Nacho Gutiérrez González, Sebastian Susak (3), Iván Prunell, Santiago San Martín Curotto, Eduardo Fernández-Caldas González (1), Albert Español Lifante, Diego Armando Mercado Loza (1), Marc Salvador Magaña, Adrián Magriñá Gómez (1) y Pablo Díaz González (1)

Entrenador: Albert Español Lifante y Fermín Bennasar Díaz

Árbitros: Eduard Caner Espinosa, Sergi Borrel Sánchez y Sergio Jiménez Turnes

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de la Liga de División de Honor de waterpolo masculino RFEN, disputado en la piscina Nova Escullera en Barcelona con presencia de público

0