Las Guayotas madrugaron y derrotaron con mucha contundencia al Dalton Koleji turco para cerrar un fin de semana europeo perfecto con clasificación incluida

Con los deberes hechos (clasificación conseguida para la siguiente fase), y un horario muy madrugador (08:00), el Tenerife Echeyde Femenino afrontaba este domingo su último duelo europeo de la primera ronda de la Conference Cup este viernes. Enfrente estaba el Dalton Koleji turco, que aún no sabía lo que era ganar en la competición. Rival, a priori, inferior, pero las tinerfeñas no querían confiarse y buscaban cerrar el fin de semana invictas y líderes de grupo. Con todo, el enfrentamiento arrancó y rápido las pupilas de Enrique Cruz marcaron territorio con un doblete de tantos, obra de María Ramos, en superioridad numérica, y un remate en la boya de Daniela Vomastková (2-0). Inicio prometedor, que cortaron las otomanas con su primer gol del día. Anotaba Nehir Altiparmak, aprovechando una expulsión isleña, y el marcador se estrechaba (2-1). Esto, no frenó a las chicas de la Acidalio, que siguieron con su plan de presión, intensidad y agresividad ofensiva. Así, creció el luminoso antes del primer parón con un disparo colocado de Ainhoa Pinar y un remate de Mallory Reynoso, liberada en posiciones centrales. 4-1 terminado el primer capítulo, y sensaciones de mucha superioridad chicharrera. Una superioridad, que se confirmó aún más en el segundo cuarto. Y es que las santacruceras sacaron su vena más sólida en defensa para dejar a cero al Dalton Koleji, con una imponente Irene Costa en la portería. Con el candado puesto, Carla Martín sacó su cañón para poner el 5-1 y abrir una etapa de imprecisiones, con un penalti errado. Etapa, que cortaron de raíz Maryn Dempsey, en una gran jugada colectiva con jugadora de más, así como María Ramos al contraataque (7-1). Con todo, la sangría en el resultado crecía y, entonces, Las Guayotas se tomaron un respiro. Bajaron dos marchas las canarias y así se llegó al descanso.

No estaba haciendo demasiada sangre el Echeyde, pero en el tercer round el guion varió con un duelo mucho más desordenado y alocado. En este contexto, Carla Martín sacó su cañón para marcar un golazo de larga distancia (8-1). Con la capitana Macu Bello ya bajo palos, las turcas encontraron su momento. Parcial de 0-2 del Koleji (Altiparmak de penalti y Melis Basimer), que tiró de corazón para hacer algo de daño a Las Guayotas. Un daño inofensivo, pues desató el tsunami tinerfeño. Con 8-3, el Tenerife Echeyde decidió acabar por completo con el partido y descartar cualquier susto, a través de defensas férreas e intervenciones de la guardameta madrileña. En definitiva, cinco minutos de contraataques y un aluvión goleador con cinco claras protagonistas: Carla Martín, Júlia Rodríguez, Ainhoa Pinar, Elena Camarena y Aroa Rodríguez. Segundo tanto europeo de esta última, que ponía el broche de oro a un contundente parcial de 0-5, y a un periodo sobresaliente. Más que sobresaliente, Matrícula de honor para las pupilas de Enrique Cruz, que encaraban los últimos ocho minutos con el triunfo ya asegurado (13-3). Renta de diez goles, pero el Echeyde no se conformó y arrancó el cuarto capítulo como acabó el anterior. Con unas turcas ya rendidas y exhaustas ante el ritmo frenético isleño, Las Guayotas siguieron sumando tantos a su cuenta particular. Daniela Vomastková, palmeando en la boya, y la canterana Julia Bennasar, que se estrenaba en el torneo continental, dibujaron un abultado 15-3. Se le iba a hacer muy largo el periodo al Dalton Koleji, que vio cómo el Echeyde fallaba otros dos penaltis y perdonaba una goleada que podría haber sido escandalosa. A pesar de estos errores, las chicharreras no dieron espacio a ningún gol más en contra, muy concentradas en defensa. El tiempo pasaba, el triunfo ya estaba en el bolsillo y, con poco menos de dos minutos en el crono, Daniela Vomastková y Ainhoa Pinar pusieron al cierre a un marcador muy contundente (17-3). “El que madruga dios le ayuda” dice el refrán y, en este caso, Las Guayotas, sí madrugaron, pero no necesitaron ayuda divina. Ganaron, enamoraron y terminaron la Fase de Clasificación de la Conference Cup en Italia con un tres de tres, liderato invicto de su grupo y billete a la siguiente ronda de la competición. El sueño europeo continuará…

0