Los tinerfeños, que jugarán por cuarta vez en Europa, se estrenan en Grecia desde este viernes al domingo en la Conference Cup, competición de reciente creación
El Tenerife Echeyde Masculino arranca este fin de semana una nueva aventura europea, en una nueva competición por Europa: la Conference Cup. Viaje hasta Grecia de los pupilos de Albert Español (octavos en Liga), tras el sabor amargo de la derrota del martes en la piscina del Rubí, pero con el objetivo claro de acabar entre los dos primeros de su grupo para acceder a la siguiente ronda. Para ello, los tinerfeños, que afrontan su cuarta participación continental, se enfrentarán en la primera Fase de Clasificación al Budva montenegrino este viernes (16:30 hora canaria), el sábado (16:30 hora canaria) al Panionios heleno, anfitrión y, por último, al White Sharks Hannover alemán el domingo (08:30 hora canaria). Esta campaña el Echeyde será el único Club no profesional de Tenerife que jugará en Europa, con el añadido de ser el único de Canarias en tener a dos equipos (Masculino y Femenino) disputando campeonatos en el viejo continente. Un gran mérito teniendo en cuenta el poco presupuesto y la falta de patrocinadores privados.
Para el reto europeo (todos los encuentros se podrán seguir con suscripción en la web de European Aquatics) los isleños no podrán contar con el guardameta Davor Skokandic ni con el artillero Javier Gorría, lesionado. Sí contarán con jugadores del Filial con nivel y experiencia como Ferran Soriano o Javier Espinosa. Dos refuerzos que se suman al plantel de este curso, con waterpolistas clave como el americano Luis Araya, máximo goleador con 13 tantos en el torneo doméstico, el capitán y defensor Nacho Gutiérrez, el vasco Iker González, Álex Andión, el canterano Pablo Díaz, nuevos fichajes como el portero Héctor Martínez o el holandés Tom De Weerd, así como el boya Diego Mercado, uno de los más veteranos, entre otros. “Perder el otro día fue duro, pero debemos cambiar el chip y afrontar esta nueva oportunidad con ilusión y ganas. Es otro torneo y estamos ilusionados con jugarlo y dar guerra”, explica el mexicano, quien, ademas, indica que conocen bien a dos de sus oponentes con los que se han enfrentado tanto en la Eurocup como en la Nordic League: Panionios (sendas derrotas) y Hannover (victoria en la Final Eight del pasado mes de mayo en la Isla). “Los griegos tienen un nivel muy alto, juegan en una Liga top y a priori son los más fuertes y, en el caso de los germanos, tenemos la experiencia de la Nordic, donde fue un partido igualado que se decidió al final”. En el caso del Budva de Montenegro, Mercado asegura que “son jóvenes, no tenemos demasiadas referencias, pero vamos a preparar lo mejor posible ese debut para lograr el triunfo e iniciar bien el viernes”. El propósito, con todo, está claro: clasificarse para la siguiente fase y seguir soñando con intentar emular aquel año histórico de 2022 en la Challenger Cup (semifinalistas). Listón muy alto y oponentes duros, que convierten al grupo de los canarios en uno de los más complicados. El resto de grupos (5 en total en esta fase) están conformados por cuatro conjuntos, a diferencia de uno formado por tres (entre los que está el Mataró, el otro equipo español de la Conference). Así, con 19 clubes participantes, la batalla está servida y los chicos de la Acidalio buscarán dejar su huella.
Comentarios recientes