Los tinerfeños, que fueron mejores en los primeros periodos, resistieron a una expulsión de cuatro minutos y empataron de penalti en los últimos segundos

Lucha, Luchar y Luchar. El Waterpolo Tenerife Echeyde hizo bueno este lema en la tarde de hoy sábado y logró un puntito de oro en la piscina del CW Navarra, en Pamplona. El partido, correspondiente a la cuarta jornada de Liga de División de Honor RFEN, comenzó trepidante. Se notaba que era un encuentro decisivo para ambos, sin embargo, al nuevo fichaje de los chicharreros, el croata Zvonimir Andelic, no le tembló la mano. Cañonazo y para dentro en su primer gol con los isleños.

Era el inicio soñado, pero los pamplonicas lo rompieron rápido vía Marton Domonkos. Con todo igualado llegó el momento del capitán del Echeyde. Eduardo Fernández-Caldas. Un gol importante, que volvía a poner por delante a los suyos en un enfrentamiento con muchas variaciones. Y, dentro de esas idas y venidas, aparecieron las expulsiones. Los visitantes sufrieron en inferioridad numérica y el Navarra supo aprovecharlo para finalizar el primer cuarto con un 3-2 favorable.

Lo de que segundas partes nunca fueron buenas no le convence para nada a la escuadra chicharrera. El Echeyde arrancó la moto goleadora y remontó el encuentro en cinco minutos frenéticos. Gran primer tanto de la campaña para Nacho Gutiérrez, Fernández-Caldas repetía y, además, se sumaba a la fiesta el entrenador-jugador, Albert Español. Con, probablemente, los mejores minutos de la temporada del Echeyde se llegaba al descanso con un 4-5. Los navarros seguían muy metidos.

La expulsión por brutalidad, clave en el resultado

Volvían ambos equipos a la piscina y el guion cambió radicalmente. Una expulsión por brutalidad de Santiago San Martín tuvo al Echeyde cuatro minutos con un jugador menos. Una losa muy grande que el conjunto santacrucero resistió como pudo, a través de una gran defensa y de un Daniel Darias imperial en la puerta.

A pesar de la pelea, el choque quedó condicionado y el luminoso dio un vuelco. Un Jaime Arriazu muy efectivo y Rafael Daniel Contreras encontraron huecos en la mermada defensa chicharrera y llevaron a los suyos a un 7-6 al final del tercer periodo. Un gol clave de Albert Español mantenía con vida al Echeyde.

Ya en igualdad de condiciones, los visitantes engrasaron la maquinaria y volvieron a la senda del ataque. Marc Salvador y un nuevo tanto de Albert Español hicieron realidad lo que hace minutos parecía difícil: empatar y tocar el triunfo con la yema de los dedos. Pero los locales seguían empeñados en evitarlo, esta vez con Fermín Arriazu y con un destacado Aitor Rodríguez, que metía el que podía ser el gol ganador.

Pero no fue así. ¿Lo recuerdan? Luchar, luchar y luchar. Y, hasta el último segundo, eso hizo el Echeyde. Penalti a falta de cuatro segundos para el final y quien mejor que Albert Español para mandarlo para dentro. Sabor agridulce por la oportunidad perdida, pero, al fin y al cabo, un punto agónico de muchos quilates.

FICHA TÉCNICA

CW Navarra (9): Enrique Cruz Torro, Aitor Rodríguez Fontecha (2), Giraldo Carales Manzano, Martín Chocarro García, Jaime Arriazu Prieto (2), Fermín Arriazu Prieto (2), Iker Jauregui Etayo, Josu Fernández Legorburu (1), Rafael Daniel Contreras Ruenes (1), Marton Domonkos Irmes (1), Daniel Zulaica Oroz, Airam Arizaga Muñoz, Juan Antonio García Azanza

Entrenador: Manuel Silvestre Sánchez y José Félix Jauregui Aranguren

Waterpolo Tenerife Echeyde (9): Daniel Darias Martín, Miguel Pestano Rodríguez, Nacho Gutiérrez González (1), Sebastian Susak, Zvonimir Andelic (1), Santiago San Martín Curotto, Eduardo Fernández-Caldas González (2), Albert Español Lifante (4), Diego Armando Mercado Loza, Marc Salvador Magaña (1), Rodrigo González Suárez, Adrián Magriñá Gómez y Pablo Díaz González

Entrenador: Albert Español Lifante y Fermín Bennasar Díaz

Árbitros: Carlos Ortega Carreras, Francesc Xavier Buch Juanola y Santiago Rodríguez Montardit

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de División de Honor de waterpolo masculino RFEN, disputado en la piscina de la Ciudad Deportiva de Amaya, en Pamplona (Navarra) a puerta cerrada.

0