Los tinerfeños, que recuperaban al boya Santiago San Martín, superaron físicamente a su rival y vencieron en dos últimos cuartos para enmarcar
El Waterpolo Tenerife Echeyde tenía marcado en rojo en el calendario este partido en la Acidalio Lorenzo frente al Navarra. Con la buena noticia de la vuelta tras sanción del boya Santiago Martín, y tras meses de mucho trabajo, llegaba la primera final de la temporada para los pupilos de Albert Español y Fermín Bennasar. Los jugadores del club tinerfeño lo sabían. Se notaba en sus caras. Hoy era el día de ganar.
Bajo un sol abrasador (tal y como cantaba Fran Perea) y con la sensación de que era el día saltaron los siete jugadores locales a la piscina. Concentración, nervios, presión, ganas… un cóctel de emociones que en cuestión de segundos trajo los primeros chupitos de felicidad. De la mano de Marc Salvador se inauguraba la fiesta goleadora con un gran tanto que ponía la primera piedra para el ansiado triunfo.
Pero enfrente no estaba cualquier equipo. Los navarros rápidamente contestaron con gol de Josu Fernández y frenaban una euforia inicial, que se reavivaría por “culpa” del italo-croata Sebastian Susak. Cañonazo tras cañonazo (hasta llegar a un total de tres goles en dos minutos) puso tierra de por medio y metía el miedo en el cuerpo a los visitantes con el 4-2 en el luminoso.
Todo era de color de rosa. Buenas defensas, control en los hombres de menos, efectividad, sin embargo, todo empezó a teñirse de un tono más oscuro en el segundo periodo. Y eso que, nada más iniciarse, Marc Salvador volvió a encontrar el hueco en la portería rival tras un gran movimiento de balón del conjunto chicharrero.
Lo siguiente fue una pesadilla. Como esas que te desvelan de un sueño profundo y plácido. Los encargados del desvelo fueron el boya cubano Giraldo Carales y Aitor Rodríguez, quienes aprovecharon varias expulsiones de sus oponentes para hacer “pupa” e igualar la contienda.
A base de penaltis, forzados por un buen trabajo de los boyas locales Diego Armando Mercado y Santiago San Martín, y un infalible Albert Español, el Echeyde consiguió sobrevivir a la tormenta navarra. 7-8 al descanso y miedo en el cuerpo.
Como aviones
La siesta local fue corta. No había tiempo para más desconexiones. Enchufados y enfocados saltaron de nuevo al agua y, entonces, el avión del Echeyde despegó en un vuelo hacia el triunfo.
Pilotando el vuelo estuvieron en ataque Albert Español, inconmensurable en varias acciones, y el portero grancanario Daniel Darias, quien puso el cerrojo a su portería con un recital de estiradas que permitió llevar el encuentro al 10-9.
Solo quedaban minutos y el combinado tinerfeño acariciaba la victoria con la punta de los dedos. Era el momento de crecerse, y los chicos de la Acidalio Lorenzo superaron físicamente al Navarra, que solo pudo mirar como Adrián Magriñá ponía el 12-9 definitivo.
Con todo, y tras dos años de sequía sin pasaporte a la victoria, aterrizaba el primer triunfo de la campaña 2020-2021 para el Echeyde. Un triunfo al trabajo.
Foto: Arsenio Waterpolo
FICHA TÉCNICA
Waterpolo Tenerife Echeyde (12): Daniel Darias Martín, Miguel Pestano Rodríguez, Nacho Gutiérrez González, Sebastian Susak (3), Zvonimir Andelic, Santiago San Martín Curotto (1), Eduardo Fernández-Caldas González, Albert Español Lifante (4), Diego Armando Mercado Loza, Marc Salvador Magaña (3), Rodrigo González Suárez, Adrián Magriñá Gómez (1) y Pablo Díaz González
Entrenador: Albert Español Lifante y Fermín Bennasar Díaz
CW Navarra (9): Enrique Cruz Torro, Aitor Rodríguez Fontecha (1), Giraldo Carales (3) Manzano, Martín Chocarro García, Jaime Arriazu Prieto, Fermín Arriazu Prieto, Iker Jauregui Etayo, Josu Fernández Legorburu (3), Rafael Daniel Contreras Ruenes (2), Marton Domonkos Irmes, Daniel Zulaica Oroz, Airam Arizaga Muñoz, Juan Antonio García Azanza
Entrenador: Manuel Silvestre Sánchez y José Félix Jauregui Aranguren
Árbitros: Jaume Teixidó Bermúdez, Juan Carlos Marrero León y Roberto Cerezo Crespo
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga de División de Honor de waterpolo masculino RFEN, disputado en la piscina Acidalio Lorenzo en Santa Cruz de Tenerife (Canarias) a puerta cerrada.
Comentarios recientes