La joven jugadora madrileña, que llega ya de jugar en División de Honor con el Natación Boadilla, reforzará el puesto de cubreboya, además del lateral y extremo izquierdo
Elena Alcón (18 años) es el cuarto fichaje para el debut en División de Honor de Las Guayotas del Tenerife Echeyde. La jugadora madrileña (1,71m 65kg), que llega tras dos temporadas siendo importante (15 goles en 21 partidos la campaña pasada) en la máxima categoría con el CD Natación Boadilla, aportará polivalencia al plantel de Itziar Pavón, ya que puede jugar en el puesto de cubreboya, lateral o extremo izquierdo. “El proyecto es muy llamativo. Se ve que ha conllevado esfuerzo y sacrificio, valores con los que me identifico y me llamaron la atención para firmar”, reconoce.
La joven waterpolista se inició en el AR Concepción, donde ya coincidió con su actual entrenadora, ejerciendo esta como segunda en el banquilla. También coinciden en la Selección Madrileña, logrando en dos ocasiones un segundo puesto en Campeonatos de España de categorías, así como en el Real Canoe, siguiente paso en la carrera de Alcón tras “La Concha”, donde esta vez sí coincide con Itziar Pavón, ambas como jugadoras disputando la Fase de Ascenso. “Conocer a la entrenadora también fue un punto a favor en mi decisión”.
En el Canoe, Elena Alcón juega en el Absoluto y en Primera División hasta 2020, momento en el que ficha por el Boadilla, club en el que ha estado jugando las dos últimas temporadas en División de Honor. Antes, ya también había podido disfrutar de varias experiencias con la Selección Española Cadete y Juvenil. La más llamativa, el oro en el Europeo Cadete de 2019 compartiendo vestuario con la realejera Elena Domínguez.
“Soy una jugadora polivalente que mezcla juventud y experiencia“
Alcón se marca varios objetivos. “Llego para reforzar el puesto de cubreboya, pero me considero una jugadora polivalente, que mezcla juventud y experiencia, y que puede ayudar en defensa, que es uno de mis puntos fuertes, y en ataque”, admite el flamante fichaje, quien también remarca su propósito de aportar sus ganas e ilusión al grupo para consolidarlo muchos años en la categoría.
Con respecto a salir de su casa, la madrileña no duda en admitir que Tenerife, isla que ya conoce de estar de vacaciones, es el mejor sitio posible para salir de su zona de confort y emprender un nuevo capítulo ilusionante en el waterpolo. “Tengo mucha ilusión por esta oportunidad nueva. Es un cambio radical dejar Madrid, que es donde he crecido como jugadora y persona, pero tengo muchas ganas de llegar y adaptarme lo más rápido posible”.
Comentarios recientes