La entrenadora madrileña ha decidido dejar el Club para regresar a casa, tras una temporada histórica al mando del equipo femenino, en su debut en la máxima categoría del waterpolo nacional

La entrenadora Itziar Pavón se despide del Santa Cruz Tenerife Echeyde. La entrenadora de Las Guayotas ha dedicido dejar el Club para regresar a su casa, Madrid, tras una temporada para el recuerdo al mando del equipo femenino, en su debut en la máxima categoría del waterpolo nacional. “Me voy feliz y tranquila de haber creado algo de que va a dar mucho de que hablar, además de haber formado parte de ello desde casi el principio como jugadora”.

La madrileña (con pasado como jugadora en el AR Concepción, Alcorcón, Moscardó o Real Canoe, y como monitora en el Centro de Tecnificación de Natación de Madrid) desembarcó en la Isla hace ya tres campañas para disputar en junio de 2021 la fase de ascenso a Primera División como jugadora. El curso pasado continuó jugando en el equipo siendo clave en la consecución del ascenso a División de Honor (marcó 20 goles en 17 partidos), y ya esta temporada dio el salto a los banquillos tras formar parte de los dos ascensos.

Sus resultados al frente de Las Guayotas han sido magníficos logrando clasificarse para la Copa de La Reina, salvándose de categoría con varias jornadas de antelación y finalizando en una meritoria séptima posición con un total de nueve triunfos. “Cuando colgué el gorro, me propusieron ser entrenadora. Yo llegué como novata, con un equipo nuevo y una Liga que no conocía mucho. Iba a ser duro, así que mi objetivo era formar un grupo humano y sano. Creo que juntas lo hemos conseguido”, explica Pavón, quien asegura que como entrenadora siempre ha intentado hacer lo mejor por el grupo. “Yo a las chicas les dije desde el primer momento que me tenían que ayudar y no me fallaron. Con su talento y compañerismo me lo han facilitado”.

“No es un adiós, es un hasta pronto”

En su paso por el Echeyde deja una gran huella, también como entrenadora de categorías dirigiendo al equipo infantil y otros conjuntos femeninos.  “La familia Echeyde y lo que son Las Guayotas forman parte de mí ya”, admite, al igual que remarca que le cuesta más decir adiós que haber venido. “Quiero agradecer a las chicas, a mis niños de categorías, madres y padres por cómo me han tratado. A mi staff de sabios, como lo llamo yo, ha sido una maravilla tenerlos como compañeros. Los quiero un montón. Al club agradecerle lo bien que se han portado conmigo en todo momento. Les llevaré siempre en mi corazón. No es un adiós es un hasta pronto, o como dicen aquí: bueeeno”.

Desde el Santa Cruz Tenerife Echeyde solo tenemos palabras de agradecimiento y cariño hacia nuestra Ichi. Se embarcó en este proyecto de waterpolo femenino en la Isla hace casi tres años, ayudó a hacerlo crecer primero como jugadora y después como entrenadora dejando su sello profesional y personal en todo el Club y sus integrantes. Como jugadora fue magnífica, como entrenadora excelente, pero como persona increíble. Nos dejas una huella imborrable. Te deseamos la mayor de las suertes en tus futuros proyectos y en tu vida. Esta siempre será tu casa, tu querida familia Echeyde.

0