La polivalente jugadora catalana de 22 años, que puede ocupar los puestos de lateral, extremo y cubreboya, regresa a la Isla, donde jugó tres años, tras una temporada en el Elche de Primera División
Tercer fichaje para Las Guayotas del Santa Cruz Tenerife Echeyde y se trata de una cara conocida: Júlia Rodríguez. La jugadora catalana de 22 años, que jugó tres temporadas en la Isla (21-22, 22-23 y 23-24), regresa tras un año en el Club Waterpolo Elx de Primera División acabando en el séptimo puesto. La waterpolista, que se caracteriza por su polivalencia, pudiendo jugar de lateral, extremo y cubreboya, aterrizará en tierras chicharreras después de ser un activo importante del club ilicitano con 48 goles en 20 encuentros. «He decidido volver porque había perdido un poco las ganas y la ilusión por jugar. Este año fuera me ha venido genial para recuperarlas y volver con más fuerza, con ganas de estar otra vez en la máxima categoría», explica la nueva incorporación, quien asegura que el Echeyde siempre ha sido como su casa. «Es un club muy familiar, y tenía claro que quería volver. Era el momento perfecto».
Rodríguez, formada en la cantera del CN Terrassa, club con el que debutó en División de Honor (subcampeona de Copa y tercera en Liga), vuelve con ilusiones renovadas. «Lo afronto como un nuevo reto. No lo veo como una simple continuidad de mi etapa como Guayota, sino como una mejor versión de mí misma, como una nueva jugadora con nuevas metas». La jugadora catalana, quien llegó en 2021 en su primera etapa, disputó con las chicharreras un total de 67 partidos con 23 goles, siendo pieza clave para las chicas de la Acidalio en el año del ascenso desde Primera a División de Honor y, ya en los dos últimos cursos en la máxima categoría, para asegurar la permanencia y clasificar a Europa. En cuanto a cómo se define como jugadora, Júlia remarca su fortaleza, la actitud positiva y el sacrificio defensivo. «Me adapto bien a cualquier posición que me pida el entrenador y, aunque para mí la defensa es clave, tengo claro que si no se marca, no se gana». Además, entre sus objetivos para el curso 2025-2026 se encuentran «recuperar la confianza en el agua, tener un papel importante en el equipo, acabar la temporada con buenos números y, sobre todo, hacer piña con las compañeras».
Así, Júlia Rodríguez se suma a los fichajes de la boya checa Daniela Vomastková (Barceloneta) y la atacante holandesa Renée De Kleer (Polar Bears), en un capítulo de incorporaciones que sigue abierto, tras las sensibles bajas de Elena Borg y Elena Alcon, además de la boya británica Annie Clapperton y la vasca Uxue Hernández. Junto a las renovaciones del dúo norteamericano, Maryn Dempsey y Mallory Reynoso, y las de dos activos ofensivos vitales como María Ramos y Carla Martín, Las Guayotas esperan más novedades en la plantilla entrenada por Enrique Cruz durante este mes.
Foto cedida por el CW Elx
Comentarios recientes