La jugadora internacional por Nueva Zelanda, que fue la máxima goleadora del equipo la pasada temporada, renueva por dos temporadas con el Santa Cruz Tenerife Echeyde.

La boya Emily Nicholson prolonga su contrato con Las Guayotas por dos temporadas más. La jugadora, fija con la Selección de Nueva Zelanda, y que fue la máxima goleadora del equipo la pasada temporada, seguirá ligada al Club en el segundo proyecto en la máxima categoría de las tinerfeñas. “Hay muchas razones para la renovación. Quería quedarme porque opino que podemos crecer aún más la próxima temporada. Me gustaría contribuir a ello con goles y mejorar junto al equipo”.

La jugadora kiwi de 24 años, que aterrizó en el Santa Cruz Tenerife Echeyde en esta campaña 2022-2023 desde la Universidad de Fresno en Estados Unidos, donde brilló durante cuatro cursos, marcó un total de 53 goles en 23 partidos. Unos números fantásticos, que le han colocado cerca del Top 10 de máximas artilleras de la Liga de División de Honor Femenina. “Pues ha sido una campaña excelente, a nivel grupal e individual. Me he sentido importante, la entrenadora y el club han confiado mucho en mí, y eso me ayuda a jugar al máximo”, explica la neozelandesa, quien, además, asegura que está encantada con su día a día en Tenerife. “Me gusta mucho vivir en la Isla y me he adaptado bastante rápido gracias a mis compañeras. Somos como una familia y eso también ha hecho que me quede”.


En este sentido, Nicholson señala que Las Guayotas han conseguido mucho más de lo que la mayoría imaginaba. “Hemos sido la revelación. Tengo la sensación de que esto va a tener continuación, porque tenemos mucho margen de mejora para asentarnos en la categoría y luchar por ese Top 6 plantando cara a las de arriba. Creo que ese debe ser el objetivo el próximo año”.

0