Renovación de dos años, hasta 2027, para la guardameta madrileña y la atacante maña, con la que cumplirán ambas hasta cuatro temporadas en el Club
Las Guayotas siguen dando continuidad al bloque que les llevó hasta semifinales de la Eurocup y a certificar su presencia por cuarto año en la máxima categoría del waterpolo femenino español. Y lo hacen renovando por dos temporadas a su capitana y portera, Macu Bello (28 años) , y a una de las máximas goleadoras del equipo: Natalia Naya (23 años). Así, el Santa Cruz Tenerife Echeyde amplía hasta 2027 el compromiso de dos waterpolistas claves, que cumplirán hasta cuatro campañas en el club chicharrero. Sin ir más lejos, la guardameta madrileña ha disputado desde su llegada en 2023 un total de 46 encuentros y, en el caso, de la jugadora maña 62 choques con 90 tantos marcados en todas las competiciones. “Renuevo porque quiero seguir disfrutando del waterpolo en la Isla Seguir para mí significa intentar compaginar algo que me gusta con mi vida personal», explica Macu, a quien le sigue su compañera: «He decidido seguir porque creo que la temporada que viene podemos hacer unos buenos resultados con el equipo que estamos formando y las que continuamos. Es un reto para mí alcanzar objetivos personales».
La capitana de las chicas de la Acidalio, que llegó desde el EW Zaragoza en el verano de 2023, cuenta con una carrera destacable, que arrancó desde pequeña en El Colmenar, donde se formó hasta fichar con 14 años con el AR Concepción. Desde entonces alternó la DHF con la Primera División, hasta firmar por la Escuela Waterpolo Zaragoza en 2017. Allí fue la portera titular durante varios años en la máxima categoría hasta poner rumbo al Echeyde. Además Bello formó parte de varias convocatorias de las Selecciones Nacionales de categorías entrenando, incluso en el CAR de Madrid durante varios años y jugando con el combinado Juvenil español tres campeonatos: Mundial en 2014 (séptimas), Europeo 2016 (plata) y otro Mundial en 2017 (cuartas). En el caso de Naya, formada desde los ocho años en el Casablanca, se sumó al proyecto del Zaragoza en DHF, debutando con solo 13 años, y jugando en División de Honor hasta su fichaje por Las Guayotas, también en el curso 2023-2024. Con la Selección también tiene experiencia, concretamente en la Júnior, con la que llegó a entrenar y estar concentrada, así como con la Juvenil, con la que es campeona de Europa en 2019 (Grecia).
Con todo, y estas dos renovaciones de auténticos pilares, Las Guayotas van cerrando su plantilla después de las bajas de Elena Borg, Elena Alcon (retirada), Annie Clapperton (retirada) y Uxue Hernández. A falta de varias incorporaciones, y con la llegada de la boya checa Daniela Vomastková (Barceloneta), la holandesa Renée de Kleer (Polae Bears), el regreso de Júlia Rodríguez (CE Elx), y la continuidad confirmada de la portera Irene Costa, de las estadounidenses Maryn Dempsey y Mallory Reynoso (renovadas hasta 2026), de las goleadoras María Ramos y Carla Martín (renovadas hasta 2027), así como de las canteranas Julia Bennasar y Aroa Rodríguez, la plantilla va cogiendo forma.
Comentarios recientes