La competición disputada en la piscina Acidalio Lorenzo concluyó ayer domingo con una gran final entre los italianos y el Tenerife Echeyde con un resultado de 8-10.

El Torneo Internacional de waterpolo en Tenerife puso el cierre a su segunda edición en la mañana de ayer domingo con una gran final entre la SS Lazio Nuoto y el Tenerife Echeyde. Los locales llegaban a la final con pleno de triunfos en la fase de grupos ante Carouge (15-5), Fluvial (18-11) y contra sus oponentes por el título (9-4), mientras que los italianos solo hincaron rodilla contra los chicos de Albert Español. ¿Habría vendetta?

La piscina Acidalio Lorenzo se engalanó para poner el broche de oro a una competición que se celebró con la vuelta del público (un 75% de aforo máximo), el arbitraje de lujo del árbitro internacional Xavier Buch y el apoyo de instituciones como el área de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Turismo de Tenerife y de Canarias, además del Gobierno autonómico.

El encuentro entre los anfitriones y los transalpinos se inició con un gran ambiente en las gradas de la piscina santacrucera y con la igualdad como nota dominante. Todo un partidazo que arrancó con dos primeros cuartos que fueron de absoluto tanteo sin que destacara aún ninguno de los dos conjuntos en el marcador. Los goles de Eduardo Fernández-Caldas y Albert Español hacían fuerte a un Echeyde que se le bajaron los plomos en el tercer periodo… y se pagó caro.

La Lazio se mostró más acertada, sobre todo desde el punto de penalti, llegando a ponerse con cuatro goles de renta (6-10), algo que cortaron de raíz los chicharreros de la mano del boya mexicano Diego Armando Mercado. Se llegaba así al último periodo con todo por decidir, y un 8-10 que fue el que finalmente pintó el electrónico. Último cuarto de impresiciones, nervios y el título voló a Italia. Confirmamos que hubo vendetta.

El bronce se lo quedó el Carouge

En el choque por el Tercer y Cuarto puesto entre el Fluvial portugués y Carouge Natation suizo se ponía en juego el bronce de la competición. Los lusos ya sabían lo que era ganar (8-6) a sus contrincantes en Fase, pero la historia no se repitió… Un perfecto aperitivo antes de la gran final, que se llevaron los helvéticos tras mucha igualdad por un electrónico de 5-6.

Fotos: Arsenio Waterpolo

0